Inicio Calgary Se rediseñó y mejoró el beneficio de ayuda para el pago de...

Se rediseñó y mejoró el beneficio de ayuda para el pago de alquileres

460
0
Propietarios de viviendas en Edmonton pagarán 3,2% más en impuestos
Exclusivo La Prensa

Una nueva propuesta en torno a la ayuda brindada para el pago de alquileres beneficiará a más albertanos, incluidos familias trabajadoras y los más necesitados.

26 de marzo de 2021

Una nueva propuesta en torno a la ayuda brindada para el pago de alquileres beneficiará a más albertanos, incluidos familias trabajadoras y los más necesitados.

Después de un proceso de revisión, el gobierno rediseñó su Programa de Complemento para el Pago de Alquileres con la finalidad de poder atender las necesidades de los albertanos en estos difíciles momentos.

El programa, que ahora ofrece mayor flexibilidad para la elección de una vivienda, incluirá un beneficio a largo plazo para los más necesitados y un nuevo beneficio temporal para los albertanos que trabajan y aquellos que se encuentran entre un trabajo y otro.

En conclusión: el programa rediseñado ofrecerá un importante apoyo para el pago del alquiler de una vivienda a aproximadamente 11,600 familias, lo que significa 3,800 más de las que son beneficiadas hoy.

Beneficio de Ayuda para el Pago de Alquileres

El Beneficio de Ayuda para el Pago del Alquileres volverá a prestarse desde este 1 de abril. Conocido anteriormente como Complemento de Alquiler para Inquilinos, este beneficio a largo plazo seguirá subsidiando a los albertanos con menores ingresos de toda la provincia.

Beneficio de Ayuda Temporal para el Pago de Alquileres

En adición las solicitudes para acceder al Beneficio de Ayuda Temporal para el Pago de Alquileres podrán presentarse desde el 1 de mayo. Este nuevo beneficio temporal otorgará un pequeño subsidio para ayudar a los inquilinos elegibles de siete centros principales de Alberta a pagar sus alquileres hasta que su situación se estabilice o mejore.

La información detallada de ambos beneficios se encuentra disponible  en línea.

Datos de interés

  • El presupuesto de 2021 inyecta otros $16 millones al Programa de Complemento para el Pago de Alquileres.
  • Se invita a las personas interesadas en acceder a cualquiera de estos beneficios a comunicarse con su operador de vivienda local para obtener información detallada acerca de la solicitud.
  • El informe del Comité de Revisión de Viviendas Asequibles identificó una necesidad clara de reformular la responsabilidad del gobierno, aprovechar la experiencia de la comunidad, ampliar las alianzas, premiar la innovación y simplificar el sistema. El Gobierno de Alberta aceptó las 19 recomendaciones del comité.

El gobierno de Alberta está respondiendo a la pandemia del COVID-19 protegiendo la vida y el sustento de los albertanos con medidas de salud precisas para detener el contagio, apoyar a la pequeña empresa y proteger el sistema de salud de la provincia.

Relacionados

Para más recursos traducidos del Gobierno de Alberta, visite: https://www.alberta.ca/covid-19-translated-resources.aspx.

Comments

comments