Las bibliotecas de la ciudad se están asociando con los contadores de Canadá en una oferta para ayudar al gran número de residentes desempleados de Calgary. La idea busca orientar a las personas para que tomen mejores decisiones financieras.
Las personas que han perdido sus empleos ahora pueden aprender a administrar sus finanzas y recibir asesoramiento de expertos sobre la búsqueda de trabajo gracias a un libro nuevo y gratuito titulado “Sobrevivir y prosperar: avanzar financieramente después de perder su trabajoâ€Â.
La iniciativa es un trabajo conjunto entre la Biblioteca Pública de Calgary y los Contadores profesionales autorizados de Canadá. Ambas organizaciones han disfrutado de una estrecha relación de trabajo durante varios años.
Por su parte, la defensora del aprendizaje comunitario de la biblioteca, Leslie Adams, explicó que que aunque el CPA ya ofrece muchos talleres y discusiones gratis a las personas a través de las diversas sucursales de Calgary, ella vio una necesidad de ayudar a los desempleados que no se habÃÂa cumplido.
Asimismo, Adams añadió que los ciudadanos no necesitan tener una tarjeta de la biblioteca para acceder al libro en lÃÂnea y aunque el proyecto fue dirigido a los ciudadanos de Calgary ya se han recibido solicitudes de residentes de toda la provincia de Alberta.