Fuerza Armada canadiense será demandada por presuntas víctimas de agresiones sexuales

    622
    0

    Varios miembros del grupo de apoyo al trauma sexual militar (MST), llamado «It’s Just 700», presentaron un aviso de acción en el Tribunal Superior de Ontario el lunes. Este grupo de militares está poniendo en marcha una demanda colectiva contra las fuerzas armadas canadienses.

    En los documentos judiciales, el grupo alega que los militares sistemáticamente no lograron prevenir las agresiones sexuales, el acoso sexual y proteger a sus miembros de estas acciones.

    Asimismo, el grupo también alega que los jefes, desalentaron a las víctimas de reportar incidentes, no investigaron a los reportados y tomaron represalias contra miembros de las fuerzas armadas que denunciaron.

    Por otra parte, según datos de una encuesta de Statistics Canada, se encontró que la agresión sexual era más probable que ocurriera en el ejército canadiense que en la población general.

    El bufete de abogados que representa a los demandantes del grupo, Raven Law, escribió en su sitio web que el grupo decidió iniciar procedimientos legales «en un esfuerzo por cambiar un sistema que condona la mala conducta sexual y castiga a las víctimas, en lugar de los perpetradores».

    Un comunicado del Departamento de Defensa, enviado a CTV News, explica que se encuentran investigando la situación, mientras esperan recibir la demanda formal para poder estudiar el escrito en detalle para determinar los próximos pasos.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorBiblioteca pública ofrece libro gratuito para asesorar a las personas desempleadas
    Artículo siguienteInquietante relato del accidente aéreo del Chapecoense