Inquietante relato del accidente aéreo del Chapecoense

    637
    0

    La narración de un tripulante de cabina, que ha dado su versión sobre lo que escuchó en la última conversación entre la torre de control y el vuelo de Lamia es inquietante. El accidente aéreo que dejó 71 muertos y 6 heridos, aun no tiene una hipótesis clara de las causas del siniestro, pero se han podido conocer nuevos datos que corroboran que la aeronave se había declarado en emergencia.

    El canal colombiano de noticias, RCN, dio a conocer una grabación del relato de un tripulante del vuelo 9256 de Avianca, que se encontraba cerca del Aeropuerto de Rionegro en la cual detalla los angustiosos momentos previos al accidente en el que falleció la mayoría de los jugadores del equipo de futbol brasileño, Chapecoense.

    Según el tripulante, el piloto del vuelo de Lamia sí se declaró en emergencia y especificó que tenía problemas eléctricos y de combustible, inclusive señala que la aeronave donde él viajaba fue desviada de curso por la controladora aérea y pudieron ver las luces del vuelo de Lamia descendiendo a rápida velocidad.

    Por su parte, la controladora aérea Yaneth Molina, emitió un comunicado en el que asegura que hizo lo “humanamente posible” para preservar la vida de los ocupantes del vuelo de Lamia. Asimismo, alega que ha recibido amenazas por parte de personas “ignorantes” y que desconociendo los procedimientos de su trabajo la han culpado de la catástrofe.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorFuerza Armada canadiense será demandada por presuntas víctimas de agresiones sexuales
    Artículo siguienteAcuerdo de paz con las FARC entra en vigencia gracias a refrendación del Congreso