El retraso de la llegada de los nuevos billetes del cono monetario venezolano, podrÃÂa deberse a problemas del paÃÂs para cancelar la negociación y no a un sabotaje internacional como afirmó el mandatario nacional.
La agencia Bloomberg publicó un reportaje en el que asegura, que según sus fuentes, Venezuela tuvo problemas para cancelar el monto total acordado para imprimir las nuevas piezas monetarias y debido a esto se retrasó el envÃÂo de los billetes.
También te puede interesar: Colombianos piden extender cierre de frontera con Venezuela
El presidente Nicolás Maduro, habÃÂa afirmado semanas atrás, que los nuevos billetes entrarÃÂan en circulación del 15 de diciembre, misma fecha en que también dejarÃÂa de circular el billete de mayor denominación actual, de 100 bolÃÂvares.
Sin embargo, el cargamento de éstos no llegó a tiempo y la tensión generada por la falta de dinero en efectivo para realizar transacciones en todo el paÃÂs y el hecho de que muchos ciudadanos no pudieron depositar a tiempo, generó fuertes revueltas y saqueos en varias ciudades.
Asimismo, Maduro durante su programa “contacto con Maduroâ€Â, culpó a Estados Unidos del retraso, diciendo: “Los aviones que conseguÃÂamos recibÃÂan una llamada del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para cancelar su vueloâ€Â.
El mandatario aseguró también que el primer cargamento de billetes llegarÃÂa a Venezuela el domingo 18 de diciembre, aunque hasta el momento, no se ha conocido que los ciudadanos hayan recibido dicho efectivo.