Canadienses aprovechan ofertas del Black Friday sin salir del país

    624
    0

    El famoso Viernes Negro, ya no es sólo un fenómeno estadounidense, se ha convertido en una gran parte de las ventas al por menor de vacaciones en Canadá. Debido a que el dólar canadiense se encuentra todavía por debajo del americano, muchos de los compradores decidieron no cruzar la frontera y aprovechar las ofertas en casa.

    Este año nuevamente, la tradición de muchos canadienses que acostumbraban trasladarse a Estados Unidos para adquirir cientos de productos en las rebajas del Black Friday, ha sido limitada por la economía.

    Annika Reid, una blogger de Toronto, explicó que desde el año pasado ha preferido no viajar para comprar, el principal motivo es la disparidad cambiaria: “Lo más importante que me mantiene aquí ahora es la caída del dólar canadiense”.

    No obstante, muchas tiendas nacionales han decidido hacerle frente a la avalancha de compradores que ya no viajan al país del sur, por lo que han implementado estrategias para reducir los precios y alargar los horarios.

    Según Jeff Novak, del sitio web de ofertas, RedFlagDeals: “Los minoristas estaban perdiendo mucho negocio, así que comenzaron a decir: ‘Bueno, ya sabes, si van a hacer el Viernes Negro allí, vamos a hacer el Viernes Negro aquí’”.

    Incuso, algunas empresas quieren impulsar las compras de estadounidenses en Canadá bajo eslóganes como “ahorre más en Canadá” haciendo referencia a la ventaja cambiaria de quienes disponen de dólares americanos.   

    Sin embargo, a pesar de que este viernes los negocios registrarán ventas masivas en su mayoría, algunos grupos se han encargado de promover lo que llaman el Buy Nothing Day. Esta iniciativa surgió de la mano del artista Ted Dave y la organización Adbusters, quienes promovieron la idea de un día sin compras para combatir el capitalismo.

    También te puede interesar leer:

    http://prensacanada.com/2016/11/23/bancos-alimentos-canadienses-2016/

    http://prensacanada.com/2016/11/22/canada-purificacion-ambiental-chile-mexico/

    http://prensacanada.com/2016/11/11/1111-dia-mundial-del-shopping/

     

    Comments

    comments

    Artículo anteriorSantos llama a unidad en torno a la firma del nuevo acuerdo de paz
    Artículo siguienteWind Mobile se transforma y cambia de nombre a Freedom Mobile