Santos llama a unidad en torno a la firma del nuevo acuerdo de paz

    657
    0

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó la firma del reciente pacto de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), asimismo, reiteró su llamado a la unidad a fin de garantizar su rápida implementación.

    El mandatario manifestó que implementar este nuevo acuerdo de paz es fundamental para cumplir con la obligación que tiene con los colombianos y por eso hay que realizarlo a la mayor brevedad posible.

    “Ante esta coyuntura tan excepcional con todo respeto les pido que levantemos la mirada hacia el futuro”, precisó Santos. Los negociadores gubernamentales y de las FARC-EP terminaron el segundo tratado el pasado 12 de noviembre.

    El nuevo acuerdo de paz se deriva del inicial suscrito en Cartagena de Indias en septiembre y rechazado luego en el plebiscito de octubre por la mayoría de los ciudadanos colombianos que acudieron a las urnas de votación.

    Luego de un diálogo nacional junta a las propuestas de los promotores del voto negativo, ambas partes reajustaron el convenio, donde se incluyeron modificaciones, ampliaciones o precisiones en 56 de los 57 ejes temáticos revisados.

    “Mi primera y principal preocupación es por el proceso pacificador y por el riesgo  de perder lo alcanzado dada la fragilidad del cese el fuego bilateral”, indicó el presidente colombiano, al tiempo que insistió en la necesidad de actuar con celeridad para aplicar el último tratado que será validado a través del Parlamento.

    Asimismo, Juan Manuel Santos lamentó la oposición de algunos sectores al documento que será rubricado en el capitalino Teatro Colón este jueves 24 de noviembre. “Desgraciadamente algunos de los segmentos más radicales del No se siguen oponiendo al acuerdo, pese a importantes cambios y ajustes, lamento de veras esa posición”, añadió el mandatario.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCentroamérica se encuentra alerta ante el paso del huracán Otto
    Artículo siguienteCanadienses aprovechan ofertas del Black Friday sin salir del país