Inicio Canadá Bomberos de Yukon piden ayuda con el incendio de Haines Junction

Bomberos de Yukon piden ayuda con el incendio de Haines Junction

1137
0
Pixabay

Los oficiales de bomberos de Yukon están pidiendo ayuda externa para combatir un incendio de 494 hectáreas cerca de Haines Junction. Wildland Fire Management indica que se espera que los equipos de Yukon First Nations Wildfire y las agencias provinciales lleguen a Haines Junction a fines de esta semana.

Mike Fancie, portavoz de Yukon Wildland Fire Management, señaló que 60 bomberos provienen de agencias provinciales. Es probable que vengan de Ontario, pero eso podría cambiar para fines de semana, dependiendo de la situación del incendio en el sur.

Yukon First Nations Wildfire enviará una tripulación de 20 bomberos. “Serán capaces de conseguir agua en Pine Lake y tirarlo [sobre el fuego]”, dijo Fancie. También se espera que dos petroleros CL-415 lleguen y proporcionen apoyo aéreo.

El fuego está ardiendo en Bear Creek, aproximadamente a nueve kilómetros al noroeste de Haines Junction. Creció de un total de 137 hectáreas reportadas el lunes a 494 hectáreas el martes.

“Confiamos en la predicción del pronóstico meteorológico de los vientos del sur en los próximos días”, dijo el comandante del incidente Caleb Tomlinson en un comunicado de prensa. “A pesar de que el incendio se extendió lejos de Haines Junction, hemos pedido ayuda adicional para asegurarnos de que podemos contener el fuego lo más rápido posible”.

Wildland Fire Management predice que los vientos que soplan desde el valle de Alsek hacia el sur mantendrán el fuego lejos de Haines Junction. Mientras tanto, Parks Canada ha ordenado una prohibición general de incendios para el Parque Nacional y Reserva Kluane.

Con vigencia inmediata, todos los incendios abiertos están prohibidos en cualquier lugar dentro del parque y la reserva. Esta prohibición incluye incendios en áreas de uso diurno, fogatas o cualquier otra estufa de leña o fogata que se encuentre dentro del parque, incluso en Kathleen Lake.

Comments

comments

Artículo anteriorAdvertencia ambiental en Edmonton por niveles de contaminación del aire
Artículo siguienteObispo argentino enfrenta juicio por abuso en el Vaticano