Inicio Calgary Bomberos contribuyen a fomentar la lectura en los niños

Bomberos contribuyen a fomentar la lectura en los niños

871
0

Los bomberos de Calgary, impulsan la lectura en los niños, invitándolos a actividades en donde pueden leer montados en sus grandes camiones rojos. Este proyecto educativo, ha llamado la atención de los padres de la ciudad.

El motor 23, es un camión de la estación de bomberos, que fue descontinuado y ahora, pasó a ser parte de la Biblioteca Pública de Calgary, como centro de acopio para la lectura infantil. Allí todos martes, miércoles y jueves a las 11 de la mañana, los bomberos asisten a leer conjuntamente con los niños.

De igual forma, este método busca formar buenos ciudadanos, alejándolos del delito y las drogas a través de los libros. El camión se ubica en la esquina de la Biblioteca y ha ayudado a disminuir las actividades ilegales que se realizaban en la 7th Avenue S.E.

Uno de los representantes de la Biblioteca Pública de Calgary, Bill Ptacek, asegura que la iniciativa ha tenido un éxito rotundo, siendo un ejemplo para todas las bibliotecas del mundo.

Los niños interactúan con el camión de bomberos, hacen preguntas, observan el trabajo de un bombero y conjuntamente con ellos, leen historias infantiles sentados en cualquier parte del enorme vehículo.

«La visita de los niños en la biblioteca central realmente lo ha hecho más acogedor», expresó Ptacek. Ahora, los niños visitan mucho más seguido la biblioteca, entusiasmados en compartir y divertirse.

También, el representante de la Biblioteca, resaltó que «el acercamiento al núcleo era solamente del público adulto”, ya que el colectivo infantil no era muy atraído al lugar. Con esta iniciativa, no solo ha crecido la visita de los niños, los adultos asisten mucho más, “si es cómodo para los niños, es cómodo para todos «, agregó Ptacek.

El camión que es sede de este método educativo, combatió incendios por más de 18 años. Sus espacios contienen historia, lo que lo identifica como un museo andante, siendo un espacio para que los niños exploren y lean cuando se encuentre abierta la Biblioteca.

http://prensacanada.com/2017/05/08/donacion-patines-ninos/

Comments

comments

Artículo anteriorLa “Política del Sol” que implementará el nuevo presidente de Corea del Sur Moon Jae-in
Artículo siguienteEl turismo es el protagonista de la conferencia 41° Rendez-vous Canadá