Inicio Mundo La “Política del Sol” que implementará el nuevo presidente de Corea del...

La “Política del Sol” que implementará el nuevo presidente de Corea del Sur Moon Jae-in

956
0

Con la victoria de Moon Jae-in, en las elecciones de Corea del Sur, se pronostican grandes cambios en la política implementada en el país hasta ahora. De igual forma, ayudará a calmar la situación, tras los escándalos dejados por Geun-hye.

La “Política del Sol”, es una de las estrategias que utilizará el nuevo presidente, para generar diálogos con Corea del Norte. Moon, busca mejorar las relaciones con dicho país, que desde el mandato de Park no se han logrado reparar.

De igual forma, ha criticado fuertemente a sus antecesores Gobiernos, por la utilización de métodos conservadores, que no han logrado detener el desarrollo de armas nucleares por parte del vecino país.

La misma “Política del Sol”, fue aplicada hace una década con en el Gobierno Roh Moo-Hyn, cuando Moon fungía como asistente. Pero, no tuvo continuidad por las pruebas con armas nucleares ejecutadas por Corea del Norte.

Por otra parte, el mandatario no está convencido de la instalación del sistema de Defensa Área de Alta Altitud Terminal, en territorio surcoreano. Este sistema es un mecanismo antimisiles que pertenece a Estados Unidos.

Otras áreas que deben ser atendidas por su Gobierno, son la economía, la corrupción y el desempleo que persiste en la población joven del país. Asimismo, la monopolización económica distribuida entre las acaudalas familias.

La vida de Moon Jae-in

El nuevo presidente, es hijo de refugiados provenientes de Corea del Norte, desde joven participó en protestas contra el Gobierno de Park Chung-hee, siendo encarcelado en 1970.

Al salir en libertad, fue parte de las fuerzas especiales de Corea del Sur. Luego, realizó estudios universitarios, obteniendo el título de abogado en derechos humanos.

Después, se desempeñó como asistente principal del presidente Roh Moo-Hyn, quien al finalizar su mandato protagonizó denuncias sobre sobornos, llevándolo al suicidio en el año 2009. «Siento que no sólo mi partido y yo, sino también la gente ha estado más desesperada por un cambio de gobierno», declaró el día de las elecciones que le otorgaron la presidencia.

http://prensacanada.com/2017/04/22/portaaviones-corea/

Comments

comments

Artículo anteriorPartidos conservadores e iglesias evangélicas colombianas exigen prohibir la adopción homosexual
Artículo siguienteBomberos contribuyen a fomentar la lectura en los niños