Inicio Latinoamérica Partidos conservadores e iglesias evangélicas colombianas exigen prohibir la adopción homosexual

Partidos conservadores e iglesias evangélicas colombianas exigen prohibir la adopción homosexual

1187
0

El Congreso de Colombia, debatió por más de ocho horas, si se aplicaría un referendo para consultar a los ciudadanos, si estaban de acuerdo o no, con la adopción de parejas homosexuales. En el 2015, el Congreso aprobó la posibilidad de que dos personas del mismo sexo pudiesen adoptar, desatando polémica entre los partidos conservadores y las iglesias evangélicas.

La senadora que lidera el proyecto que pretende acabar con dicha ley, es Viviane Morales, quien respaldo su propuesta con más de 2 millones de firmas, de personas que rechazan la idea de la adopción igualitaria. Para poder lograr un referendo, era necesario conseguir 18 votos a favor.

Durante el debate, muchos senadores utilizaron citas bíblicas para fundamentar su desacuerdo. Al final de la jornada, lograron solo 12 votos a favor y 20 en contra, lo que no les permite realizar consulta sobre el tema.

La senadora y su esposo, llamaron a movilizaciones en las calles para exigir democracia, indicando que “la adopción es un mecanismo de protección de los niños por medio del cual se pueden adoptar por parte únicamente de parejas conformadas por un hombre y una mujer”. Morales inició una campaña el año pasado, en donde muestra su total desacuerdo con el tema.

Extrañamente, muchos de los que no dieron su voto, son parte del partido liberal, pero manifiestan que no quieren poner en riegos los métodos de adopción existentes en Colombia. Los partidos conservacionistas, respaldados por las iglesias evangélicas, han puesto en marcha una campaña para doblegar los ideales defendidos por los homosexuales del país.  

La polémica ley, afectaría también a las parejas del mismo sexo, prohibiendo que se aprueben  adopciones a los hombres y mujeres solteros y personas viudas que quisieran hacerlo.

Por otra parte, la senadora Claudia López, ha recalcado que “desde hace 140 años, madres solteras o padres solteros, viudos o divorciados, pueden adoptar y este referendo pretende acabar con esa posibilidad y excluirlos, declarando que hay ciudadanos y familias de segunda y de primera categoría”.

De igual forma, López piensa que la propuesta es discriminatoria desde todo punto de vista, siendo utilizada también con fines políticos, señalando que el ex presidente Álvaro Uribe la defiende solo para ganar popularidad.

En Colombia, más de 3.700 niños son abandonados o son huérfanos, esa misma cantidad de niños se encuentran en espera de adopción. Hasta ahora, las organizaciones de defensa de los derechos humanos y los grupos LGTBI, piden que no se retroceda en los avances de igual de género que ha presentado el país.

 

 

http://prensacanada.com/2016/09/27/universidades-defienden-matrimonio-igualitario/

Comments

comments

Artículo anteriorCirque du Soleil visitará Edmonton con su gira “Kurios”
Artículo siguienteLa “Política del Sol” que implementará el nuevo presidente de Corea del Sur Moon Jae-in