Brasil celebró Día de Independencia en medio de protestas contra Temer

    715
    0

    Pese a que este 7 de septiembre los brasileños celebraron el 194° aniversario de su “grito de independencia”, el país se encuentra sumergido en una ola de protestas contra el gobierno de Michel Temer, esto tras la destitución de la exmandataria constitucional Dilma Rousseff.

    Como era de esperarse, Temer realizó el acostumbrado desfile inaugural para esta celebración en compañía de su esposa, Marcela Araújo Temer. El acto se llevó a cabo en la Explanada de los Ministerios, donde se congregaron cerca de 30 mil personas; muchos lo aplaudieron y otros tantos también lo abuchearon con el ya conocido lema “Fuera Temer”.

    No obstante, el ahora gobernante de Brasil no lució la banda presidencial por encima del traje ni utilizó el Rolls Royce “Silver Wraith” sin capota que tradicionalmente es usado por los mandatarios en la fiesta de la Independencia, sino que recurrió a un automóvil blindado, se cree que por motivo de seguridad ante la ola de protestas en su contra durante los últimos días.

    Paralelo al desfile de la Independencia, en unas 27 entidades federativas y Brasilia varios movimientos populares, entidades sindicales y pastorales realizaron distintas actividades por la edición 22 del Grito de los Excluidos.

    Cabe reacordar que el Senado Federal de Brasil destituyó a Dilma Rousseff el pasado 31 de agosto, tras encontrarla culpable por manipular las cuentas públicas y por ende violar la Constitución. Sin embargo, muchos ciudadanos brasileños han catalogado la acción como un golpe parlamentario.

    Desde la destitución de Rousseff el país suramericano se encuentra sumergido en una crisis política. Asimismo, las protestas se han multiplicado en varias capitales de estados del país, y en algunas ocasiones terminaron en disturbios.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCamtex solicitó a El Salvador retomar negociación de TLC con Canadá
    Artículo siguienteHistoria de Colombia cambiará con el acuerdo de Paz