Camtex solicitó a El Salvador retomar negociación de TLC con Canadá

    792
    0

     

    Con el fin de aumentar las exportaciones y generar nuevos empleos la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (Camtex), instó al Gobierno salvadoreño a que retome las negociaciones de un Tratado de libre Comercio (TLC) con Canadá.

    La directora ejecutiva de Camtex, Patricia Figueroa, precisó que Canadá importa del sector textil y manufactura mundial un promedio de $14,292 millones en diferentes productos, como ropa interior y pijamas de hombres y de niños. En la lista de proveedores de prendas textiles de Canadá, El Salvador figura en el número 18.

    “Si somos una industria competitiva, tenemos oportunidad aquí. Es un mercado –Canadá- grande en la economía del mundo, con mucho potencial y adquiere mucho producto”, indicó Figueroa, al tiempo que aseguró que de establecer el acuerdo, el sector podría crecer en los próximos dos años hasta 20{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7}.

    Figueroa explicó que si Canadá importa a nivel mundial, $152.4 millones y El Salvador exporta $181.9 millones a Estados Unidos, el sector textil salvadoreño podría satisfacer las necesidades del mercado canadiense con un Tratado de libre Comercio.

    La directora ejecutiva de Camtex, señaló que para que El Salvador sea atractivo para el mercado canadiense debe existir un acuerdo de transporte aéreo; establecer menos trámites en las aduanas; esquemas flexibles para invertir; acortar el tiempo para cruzar los puestos fronterizos y “voluntad política”.

    Por su parte, el coordinador técnico comercial de Camtex, Mauricio Rodríguez, agregó que las rutas logísticas que se emplean para exportar a Estados Unidos serían las mismas para llevar el producto a Canadá. Además, añadió que las empresas salvadoreñas disponen de la mano de obra y tecnología para satisfacer las demandas.

    Finalmente, Rodríguez expuso que El Salvador exportó a Canadá, sin beneficios arancelarios, $16.4 millones en 2015.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAumenta expansión del zika en Asia
    Artículo siguienteBrasil celebró Día de Independencia en medio de protestas contra Temer