Aumenta expansión del zika en Asia

    767
    0

    A pesar de que aún no se ha logrado establecer por qué se ha expandido rápidamente el virus zika en Asia, las autoridades sanitarias temen una posible epidemia. Singapur es el país más afectado con el brote, tanto así que se han detectado más 242 casos, cifra que disparó el alerta en la región. En Malasia existe la posibilidad de que se confirme un caso.

    De acuerdo a un estudio reciente, unas 2.600 millones de personas en Asia y África podrían estar en riesgo de contraer este virus que ha sido asociado al nacimiento de bebés con microcefalia.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que desde que el zika fue detectado en 2015, unos 67 países han sido afectados por este virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti y por vía sexual, de ahí las alteraciones de los fetos en el vientre de la madre.

    Según la OMS, cuatro de cada cinco pacientes no desarrollan los síntomas asociados al zika, como son las erupciones cutáneas, dolores articulares y musculares. Sin embargo, lo más preocupante del virus son las complicaciones que deja en el organismo luego de su paso, por ejemplo: problemas de visión, deformidad en las articulaciones, pérdida de la audición, anormalidades del cerebro y hasta el Síndrome de Guillain-Barré (SGB).

    Según informaron las autoridades sanitarias, el presunto caso en Malasia corresponde a un hombre de 61 años del estado de Sabah. Se estima que fue un caso autóctono, porque el hombre no salió recientemente del país. Desde entonces las autoridades intensificaron la vigilancia de los pasos fronterizos desde Singapur.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorGobierno canadiense realiza acuerdos importantes con China
    Artículo siguienteCamtex solicitó a El Salvador retomar negociación de TLC con Canadá