Brasileños manifestaron contra Michel Temer

    628
    0

    A fin de expresar su rechazo hacia las políticas del Gobierno interino de Michel Temer, cientos de brasileños salieron a las calles de diferentes ciudades del país bajo Bajo la consigna “Fuera Temer”.

    Los ciudadanos brasileños manifestaron para defender los derechos sociales y la democracia, bajo la convocatoria del Frente Pueblo Sin Miedo y Movimientos de los Trabajadores Sin Techo (Mtst).

    Brasil se encuentra en el foco de inacabables manifestaciones contra el golpe parlamentario que sufrió la mandataria Dilma Rousseff, quien actualmente está siendo investigada, al igual que su antecesor expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

    Michel Temer está sustituyendo a Rousseff desde el pasado 12 de mayo, desde entonces ha dejado claro que sus políticas en el plano económico están marcadas por las privatizaciones y los recortes, lo que ha generado las múltiples manifestaciones a pesar que en pocos días inician los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

    Temer es acusado por los manifestantes de golpista y de montar un “Gobierno ilégitimo”, tras armar un complot que dio inicio a un proceso judicial que apartó a Rousseff de sus funciones.

    Ante este panorama, el presidente interino a solicitado a los protestantes a que “sean civilizados” y que “dejen a los senadores pensar qué voto es el más conveniente”. El juicio político a Rousseff iniciará el 29 de agosto y tendrá una duración de alrededor de una semana.

    A pesar de este panorama sombrío, este 5 de agosto es la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el estadio de Maracaná. Tanto Rousseff como Lula da Silva no asistirán al máximo evento.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorRebeldes sirios mataron a cinco personas al derribar un helicóptero ruso
    Artículo siguienteEE.UU. inició primer bombardeo en Libia contra el Daesh