EE.UU. inició primer bombardeo en Libia contra el Daesh

    603
    0

    El Gobierno de Estados Unidos, bajo la presidencia de Barack Obama, inició los primeros ataques contra posiciones del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), en la ciudad de Sirte, durante el bombardeo se destruyó un tanque y vehículos del grupo extremista.

    EE.UU. realiza los bombardeos en la modalidad de asistencia de las tropas del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, esto de acuerdo al convenio firmado entre Trípoli y Washington que estipula detalles técnicos y condiciones muy precisas, entre ellas que el anuncio de las acciones debe hacerse de manera conjunta entre ambas naciones.

    A fin de garantizar la seguridad de sus tropas, el Gobierno de unidad libio precisó que “debe ser informado con anterioridad de los bombardeos y las coordenadas GPS de los blancos”.

    Por su parte, el portavoz estadounidense, Peter Cook, informó que Libia solicitó “militares de Estados Unidos realizaron ataques aéreos precisos contra objetivos del EI en Sirte, Libia”.

    Cook agregó que consideraba “conveniente detallar el ritmo de los próximos ataques”, ya que los futuros bombardeos seguirán un “proceso de coordinación cercana” con el gobierno provisional libio, además de que los objetivos específicos serán analizados por el equipo de seguridad nacional estadounidense.

    “Los objetivos serán aquellos que deban ser atacados con precisión y para minimizar víctimas civiles, en lugares donde el Gobierno provisional libio no pueda golpear”, explicó el vocero de Washington.

    En este sentido, jefe del gobierno libio, Fayez al Sarraj, anunció que poco antes la operación había “infligido grandes pérdidas” al grupo extremista. Añadió que estos bombardeos “están acotados a un marco limitado de tiempo”, destacando que “no van a ir más allá de Sirte y de sus alrededores”.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorBrasileños manifestaron contra Michel Temer
    Artículo siguienteEE.UU. podría eliminar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas