Rebeldes sirios mataron a cinco personas al derribar un helicóptero ruso

    582
    0

    El Ministerio de Defensa ruso informó que fue derribado un helicóptero ruso con cinco tripulantes que participaban de una operación humanitaria en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, todos los ocupantes murieron.

    En la nave iban a bordo tres tripulantes y dos oficiales del centro ruso para la reconciliación en Siria. Los tripulantes retornaban a la base aérea de Hmeimim luego de entregar una ayuda humanitaria a la ciudad de Aleppo cuando fue derribado desde tierra.

    El Ministerio de Defensa ruso precisó a través de en un comunicado que “el 1 de agosto, en la provincia de Idlib, disparos desde tierra derribaron un helicóptero de transporte militar MI-8 mientras regresaba a la base aérea de Hmeimim, tras haber entregado ayuda humanitaria en la ciudad de Aleppo”.

    Desde la intervención rusa, el pasado 30 de septiembre para apoyar a su aliado, el presidente sirio Bashar Al Assad, ya  suman 18 militares muertos en ese país. El Gobierno de Rusia días antes anunció una operación humanitaria a gran escala en Aleppo. Sin embargo, en la ciudad continuaron los intensos enfrentamientos entre rebeldes islamistas y tropas gubernamentales.

    De esta manera, los insurgentes intentan romper el cerco impuesto por los soldados del régimen y crear una nueva ruta de abastecimiento para los combatientes sitiados en el este de la ciudad. Entre los rebeldes que intentan romper el cerco se encuentra el grupo Fatah al Sham, nuevo nombre del Frente al Nusra, que se separó de la red terrorista Al Qaeda.

    Por su parte, el director del Observatorio Sirio, Rami Abdel Rahman, indicó que las tropas gubernamentales reciben apoyo aéreo y utilizan artillería pesada para rebatir la ofensiva rebelde. Ante esta situación, Aleppo se ha convertido en el principal campo de batalla de la guerra civil siria.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorVenezuela es rechazado como presidente del Mercosur
    Artículo siguienteBrasileños manifestaron contra Michel Temer