Inicio Calgary Todo apunta a que Calgary tendrá una Blanca Navidad

Todo apunta a que Calgary tendrá una Blanca Navidad

1588
0

Después de un comienzo muy seco y cálido para diciembre, los ciudadanos de Calgary tendrán que volver a familiarizarse con el clima invernal.

Los patrones climáticos están cambiando, lo que permite que el aire del Ártico ingrese a Alberta una vez más. Se espera que ese aire frío se reúna con un sistema de baja presión del Pacífico en el sur de la provincia el martes, lo que significa que es probable una gran cantidad de nieve.

Se espera que el clima frío dure un tiempo considerable. Los máximos diurnos se pronostican entre -5 C y -13 C durante la próxima semana, por lo que es improbable que ocurra una fusión significativa.

Si bien todo eso puede decepcionar a los entusiastas de la motocicleta y los golfistas, debería hacer felices a los puristas de la Navidad.

En este punto, parece que Calgary es una de las muchas ciudades en la mitad sur de las praderas que probablemente verán una Blanca Navidad oficial en 2017. Environment Canada, define una Blanca Navidad como la presencia de dos o más centímetros de nieve en el suelo a las 7 a.m. ET, el 25 de diciembre.

La agencia federal le da a la ciudad una probabilidad del 55% al 57% de tener una Blanca Navidad en un año determinado. Environment Canada, no publicará su predicción para 2017 hasta el 19 de diciembre.

Calgary no solo celebró una Navidad blanca el año pasado, también tuvo una rara “Navidad perfecta”, con dos o más centímetros en el suelo y nieve en el aire en algún momento del día de Navidad.

El mes de diciembre ha sido inusualmente seco este año. Típicamente, Calgary verá nevadas al menos ocho días al mes, lo que lo convierte en el quinto mes más nevado del año. Hasta el 16 de diciembre, no se había registrado nieve en la estación meteorológica oficial de Environment Canada.

El domingo se emitió una declaración meteorológica especial, así como varias advertencias meteorológicas, para Alberta y la Columbia Británica antes del cambio en los patrones climáticos.

Se espera que ese sistema de baja presión llegue a las porciones del sur de B.C. y Saskatchewan, que podría hacer que viajar sea un poco traicionero con cantidades de nieve en algunas regiones que se espera alcancen los 30 centímetros.

Un autobús escolar en Calgary lleva en cada viaje la alegría de la navidad

Comments

comments