Inicio Canadá Director del equipo canadiense de gimnasia femenina detenido por abusos sexuales

Director del equipo canadiense de gimnasia femenina detenido por abusos sexuales

13679
0
Son varias las deportistas que lo han denunciado

El director del equipo canadiense de gimnasia femenina, David Brubaker, fue detenido y acusado de diez delitos sexuales, así lo informó en un comunicado de la Policía canadiense.

Brubaker, fue el encargado de entrenar al equipo olímpico de Canadá en el año 2016, siendo encarcelado este jueves y acusado un día después, indicó la Policía de Sarnia, Ontario, este viernes.

Gymnastics Canada, el órgano rector nacional del deporte, manifestó en una rueda de prensa  que se encuentran totalmente “conmocionados y profundamente preocupados” por los cargos que se le imputan al entrenador.

Brubaker ha sido acusado de tres cargos de agresión sexual, tres cargos de explotación sexual, tres cargos de interferencia sexual y un cargo de invitación al contacto sexual, se dio a conocer el mismo día.

El entrenador ha sido liberado bajo fianza a la espera de una fecha para un juicio en febrero. Otro caso similar se vio en Estados Unidos, cuando a principios de este mes un juez condenó a Larry Nassar, el antiguo médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, a 60 años de prisión por cargos federales de pornografía infantil.

El caso surgió de una investigación sobre las acusaciones de que agredió sexualmente a varias gimnastas. Algunas acusaciones de acoso sexual han salido a luz pública en Canadá desde que comenzó del presente año, en Estados Unidos el movimiento #MeToo, que ha causado revuelo en las redes sociales, ha logrado ser una respuesta a las acusaciones contra personas prominentes en la industria del entretenimiento, los medios y la política.

El caso de los dos entrenadores, se pude llevar a cabo gracias a las denuncias de las mujeres afectadas. Es importante que se denuncien los casos de abuso sexual, para que así las autoridades puedan tomar cartas en asunto con rapidez.

El multimillonario Barry Sherman y su esposa fueron hallados muertos en su casa

Comments

comments

Artículo anteriorUn autobús escolar en Calgary lleva en cada viaje la alegría de la navidad
Artículo siguienteTodo apunta a que Calgary tendrá una Blanca Navidad