Inicio Calgary Calgary Dollars se relanza como la primera moneda local y digital de...

Calgary Dollars se relanza como la primera moneda local y digital de Canadá

230
0
Calgary Dollars se relanza como la primera moneda local y digital de Canadá

Calgary está abriendo nuevos territorios financieros en Canadá, convirtiéndose en la primera ciudad en tener su propia moneda digital local, Calgary Dollars.

Las monedas locales, también conocidas como complementarias o microdivisas, funcionan a la par de las monedas federales sin buscar reemplazarlas, explica el gerente de Calgary Dollars, Gerald Wheatley.

Una moneda complementaria tiene muchos beneficios, desde ahorrar su dinero federal, hasta hacer conexiones en su comunidad, comprar y apoyar negocios locales”, dijo Wheatley.

A diferencia de las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, los Calgary dollars no se compran ni se retiran. Los usuarios pueden ganarlo publicando anuncios de bienes o servicios que les gustaría vender, intercambiar en el sitio web o mediante la aplicación para teléfonos inteligentes.

En promedio, un anuncio gana $ 5, hacer encuestas y recomendar nuevos usuarios son otras formas de ganar Calgary dollars. Esta moneda local han existido desde 1996, y los ciudadanos y las empresas han ofrecido bienes y servicios en cambio directo o parcial por la moneda local.

Los usuarios deben aceptar un pago de al menos el 10 por ciento en Calgary Dollars, pero pueden aceptar hasta el 100 por ciento si lo desean. Asimismo, esta moneada se acepta a la par con la moneda federal.

Lo nuevo, sin embargo, es que Calgary Dollar ahora tiene su propia aplicación dedicada, lo que permite a los usuarios almacenar divisas en sus dispositivos. Pat Guyn, propietario de la tienda de comestibles local Sunnyside Market, ha estado aceptando hasta un 20 por ciento de Calgary Dollars en compras de comestibles durante muchos años.

“No mucha gente usa Calgary Dollars en este momento, pero creo que la nueva plataforma digital realmente podría ayudar a que despegue nuevamente”, dijo a HuffPost Canadá, y agregó que más personas usaron la moneda hace varios años, pero ahora solo hace un pequeño porcentaje de transacciones.

El mercado también ha utilizado la moneda para pagar la recogida de compost y la impresión de materiales de marketing. A su vez, el personal también puede optar por tomar una parte de su salario en dólares de Calgary.

El programa está respaldado por la Ciudad de Calgary y permite comprar un número fijo de boletos de tránsito utilizando Calgary Dollars, o hasta el 50 por ciento del costo de una licencia comercial básica.

El furor de las criptomonedas genera millones en Canadá

Comments

comments