Inicio Crecimiento Personal Calidad de vida

Calidad de vida

979
0
calidad de vida

La raza humana esta imbuida en un nivel de exigencias desde todo punto de vista, como parte y prueba de ello, es que, frente a cualquier acontecimiento, la persona tiene la obligación de ser intachable, donde no puede bajo ningún punto de vista cometer errores, pues es altamente calificado de ineficiente o de ser poco impecable o bien de simplemente ser alguien de mala conducta.

Por otra parte, depende mucho del grupo etario en que se desenvuelva, donde existen ciertas normas establecidas, en las que, si por alguna razón llega a equivocarse, entra de inmediato en el juicio de su entorno.  Dejándolo o bien abandonado en un caso extremo, o bien ser alguien de poca confiabilidad y por ende maltratado o humillado, ya sea en público o privado.

Son pocos los casos donde se le permite a la persona manifestarse, pues bajo el yugo de la vergüenza, es limitado y a la vez se auto limita, perdiendo la tremenda oportunidad de rectificar.

Es evidente que estamos hablando de seres que contienen valores trascendentes, no de aquellos cuyos hábitos parten de una muy mala formación, donde su conducta deja mucho que desear, siendo destructivos o tienen un nivel de agresión, que perjudica por completo una posible armonía social.

Una de las tantas exigencias a la que somos sometidos como humanidad, está basada en la cultura judeo-cristiana, en la que el ser humano no puede mostrar más allá de lo que le está permitido, a través del concepto mal entendido de “humildad”, pues alguien que tiene factores diferentes a lo establecido, es calificado o de soberbio o cualquier otro diagnostico que de inmediato lo pone en un parámetro de limitación.

Y claramente se ha distorsionado por completo aquel concepto, pues el verdadero sentido de la humildad, parte del saber reconocerse a sí mismo como alguien capaz. Sin necesariamente atentar en contra de nadie, ni menos ponerse sobre los otros, pues es al revés, alguien que tiene esa maravillosa cualidad tiene la enorme capacidad de saber situarse en el lugar exacto al que pertenece por derecho propio.

Y así como ese, existen tantos otros conceptos que son atentarios contra el progreso humano, sin embargo, y más allá de todo lo establecido, existe una maravillosa energía llamada AMOR que todo lo resuelve, que es empática y que, a la vez, permite aceptar a los otros tal y como son, sin que se les llene de exigencias en pos de sentirse cómodos a nivel individual.

La plena aceptación de sí mismo, permite la aceptación de los demás y ofrece una enorme y gran calidad de vida.

PAOLA RIOSECO PRADO

www.terapiasdeautoayuda.cl

Comments

comments

Artículo anteriorTurismo de conciencia: Abriendo caminos
Artículo siguienteEliminan aranceles a las importaciones entre Canadá y Estados Unidos
Columnista oficial de La Prensa Canadá desde sus inicios. Autora del libro “Miedo, el enemigo que hemos creado” Terapeuta Holística, reconocida por el Wild Rose Wholistic Therapist Diploma. Wild Rose College of Natural Healing Invitada por el Reverendo Toni Hegge como guía espiritual para la comunidad Latina en Calgary, en Centre for Spiritual Living, Calgary, Alberta, Canada. The Psychology of Personal Freedom. Rev. Toni Hegge.Centre for Spiritual Living Calgary, Alberta, Canada Spiritual Psychology of Integrity. Rev. Toni Hegge A Science of Mind, Centre for Spiritual Living. Calgary, Alberta, Canadá. Maestra de Reiki y Reflexologia. Creadora del Método Visión Expansiva del Autoconocimiento, basado en estudios independientes de Neurociencias y otras bases científicas. Dicta clases de crecimiento y desarrollo personal a nivel internacional. Desarrolla charlas motivacionales y diversas conferencias sobre le tema. Empresaria, dueña de MIGO E.I.R.L, empresa de asesoría de imagen y desarrollo en comunicaciones. Dueña y representante legal durante un periodo de Nueva Radio Paréntesis 94.1FM en la ciudad de Catemu, Provincia de Valparaíso, Chile. Miembro 12647 de International Dance Council CID UNESCO