Canadá abre sus puertas a inmigrantes inversionistas

    869
    0

    El plan de inmigrantes inversionistas es la opción más segura, transparente y asequible de alto patrimonio neto, gracias a las condiciones del programa y la colocación de capital garantizado por parte del gobierno canadiense.

    De acuerdo al reciente anuncio realizado por el ministro de inmigración canadiense, John McCallum, el gobierno de Canadá tiene la intención de “aumentar sustancialmente” el número de nuevos inmigrantes inversionistas, por tal motivo los interesados deben apresurarse para aplicar a estos programas.

    Según varias fuentes cercanas a McCallum, el nuevo plan de inmigración canadiense será presentado este otoño, con el fin de aumentar el número de inmigrantes que llegarán a través de los programas económicos que buscan enriquecer el mercado laboral del país.

    En lo que va de 2016 la categoría de inmigrantes inversionistas se ha convertido en una de las más populares, tanto así que ha despertado un interés sin precedentes, todo en medio de rumores sobre que los criterios de selección y los montos de inversión requeridos podrían cambiar en un futuro próximo.

    Para este año el programa cuenta con una cuota de máximo 1.900 aplicaciones, es por ello que los interesados deben apresurarse para aplicar antes de que se agoten los cupos. Esta opción es excelente para aquellos inversionistas que buscan reubicarse en cualquier país del Grupo de los Siete (G7).

    El hecho de que el Gobierno canadiense haya establecido políticas para asegurar la diversidad de sus inmigrantes de negocios, abre puertas de oportunidades para los empresarios de América Latina.

    Según el presidente del “Exeo Attorneys”, firma de abogados especializada en inmigración de negocios a Canadá y Estados Unidos, Francis Tourigny, “los observadores han notado una actitud favorable y una clara apertura por parte de las autoridades de Inmigración Canadiense hacia las aplicaciones presentadas por los latinoamericanos”.

    Otros que también se ven beneficiados con el programa de inmigrantes inversionistas son los estudiantes internacionales en Canadá, ya que al culminar su programa educativo son candidatos para la obtención de la residencia permanente y eventualmente la ciudadanía.

    Ante esto, McCallum anunció en agosto pasado su intención de hacer a Canadá un lugar incluso “más acogedor para los estudiantes internacionales”, facilitando los procesos para poder convertirse en residentes permanentes después de sus estudios.

    “Los estudiantes son la fuente más fértil de nuevos inmigrantes a Canadá y deberían ser los primeros a ser considerados, ya que son educados, hablan inglés y/o francés y conocen el país”, añadió el ministro canadiense.

    Para este año se espera que Canadá reciba alrededor de 300.000 nuevos residentes permanentes, siete por ciento más que lo estipulado en el plan de 2015, el nivel más alto en inmigración proyectada en su historia moderna.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorHistoria de Colombia cambiará con el acuerdo de Paz
    Artículo siguienteConservatorio Muttart celebra su 40° Aniversario