Conservatorio Muttart celebra su 40° Aniversario

    926
    0

    El arquitecto Peter Hemingway fue el genio que ideó la inusual y magnifica estructura del Conservatorio Muttart, un invernadero compuesto de cuatro acristaladas pirámides construidas alrededor de un núcleo central de servicios.

    Conocido como uno de los jardines botánicos más importantes de Canadá y del mundo, este se encuentra situado en el valle del río North Saskatchewan cerca a la ciudad de Edmonton, desde 1976.

    Durante 40 años el Conservatorio Muttart se ha encargado de preservar y resguardar diversas plantas provenientes de selvas, bosques o praderas tropicales; la mayoría de las especies son vistosas y brillantes.

    Los grandes atractivos del jardín son sus cuatro pirámides diseñadas exclusivamente de acuerdo a cada tipo de hábitat de las plantas, es decir: tropical, templado y árido, incluso también cuentan con un espectáculo donde muestran los cambios de estaciones del año.

    En la Pirámide Templada se pueden observar varias plantas típicas de climas templados, de zonas como el sur de los Grandes Lagos, Australia y de zonas montañosas de Asia. Asimismo, hay un pantano que se funde en un bosque alpino con muchas plantas con flores diminutas, algunas nativas de Alberta y de otras partes del mundo.

    Los especialistas se encargan de controlar cuidadosamente las condiciones ambientales de las plantas en estado latente en el invierno y durante su crecimiento en primavera, tiempo en que exhiben sus hojas verdes y flores de colores.

    Por su parte, en la Pirámide Árida se encuentran las plantas provenientes de las zonas secas calientes y frías de los cinco continentes. El ambiente está diseñado para que estas puedan prosperar en aire seco, humedad irregular y amplias fluctuaciones de temperatura ya sea de día o de noche.

    En la Pirámide Tropical se exhiben diversas especies bajo un dosel de altas palmeras, plátanos e higo llorón, es decir: orquídeas, hibiscos y diversos del ave del paraíso, entre otras géneros exóticos. En lo que se refiere a la cuarta pirámide, en esta se puede disfrutar de los cambios de las estaciones del año y pantallas de floración masiva ornamental.

    A propósito del 40º Aniversario del Conservatorio Muttart (inició este 3 de septiembre y culmina el próximo 2 de octubre), se están realizando diferentes actividades especiales para todas las edades.

    El jardín botánico también está presentando una muestra especial denominada “Creciendo un legado”. Además, los presenten pueden disfrutar de música en vivo, cupcakes, polaroids, y todas las cosas de la década del 70.

    Si quieres estar al tanto de todas las actividades diarias durante este mes de aniversario, visita el fanpage del conservatorio: https://www.facebook.com/muttart.conservatory1/. Acá también podrás disfrutar de espectaculares muestras fotográficas.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCanadá abre sus puertas a inmigrantes inversionistas
    Artículo siguienteGoogle lanzó YouTubeKids para los más pequeños de la casa