Canadá ayudará a familias vulnerables de Gaza y Cisjordania, durante dos meses, brindándoles bases para superar su situación. Por medio de vales electrónicos o transferencias en efectivo, aproximadamente 130mil personas podrán comprar alimentos para toda la familia.
Aunado a esto, 68mil palestinos en Cisjordania, contarán por tres meses con paquetes de alimentos, en donde encontrarán: trigo fortificado, legumbres, aceite vegetal y sal. Asimismo, se apoyarán los programas de educación escolar, sobre la nutrición familiar y la alimentación balaceada en Gaza.
El representante de Canadá ante la Autoridad Palestina, Douglas Scott, declaró que “Canadá tiene como objetivo ayudar a satisfacer las necesidades de los más pobres y vulnerables, especialmente mujeres y niños”.
Douglas también manifestó, que “a través de esta contribución al Programa Mundial de Alimentos, Canadá está apoyando una asistencia alimentaria que responda a las necesidades inmediatas de algunas de las familias más pobres de Cisjordania y Gaza”.
En los últimos diez años, el Gobierno canadiense ha aportado 100 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos, convirtiéndolo en el segundo país que más realiza donaciones a Palestina y el primero en la organización.
Estas contribuciones le han permitido al Programa Mundial de Alimentos, mantener una asistencia continua a los palestinos no refugiados en riesgo, invirtiendo igualmente en la economía local, para lograr un surgimiento completo.
La representante del Programa, Daniela Owen, expresó que “estamos agradecidos con Canadá y con su pueblo por su apoyo de larga data a las familias palestinas más pobres que han sido afectadas por prolongados conflictos”.
Recalcó, que el apoyo canadiense es de suma importancia, para continuar ayudando a las familias que enfrentan desafíos para conseguir alimentos y saciar sus necesidades básicas. Dicha organización, ha conferido 230 millones de dólares desde el año 2011, a la economía y a los seres humanos en riesgo de perder sus vidas por desnutrición.
http://prensacanada.com/2017/06/07/ontario-cuidado-infantil/