Justín Trudeau, Primer Ministro de Canadá, anunció en Bruselas que Canadá enviará una misión de entrenamiento y desarrollo de capacidades de la OTAN en Irak.
La misión, que comenzará en el otoño, se desplegará en Bagdad y sus alrededores con 250 miembros de las fuerzas armadas canadienses y cuatro helicópteros Griffon que tendrán la tarea de apoyar a la OTAN en el país asiático.
“Este es un momento para que nos unamos y comprendamos que la perspectiva por la que luchamos y defendemos es esencial para el hoy y para el mañana”, dijo Trudeau al momento de anunciar la noticia.
Desde la Oficina del Primer Ministro también se hizo una declaración en la que se puntualizaba que el envío de esta misión es un “próximo paso natural para Canadá”, que va más allá de la lucha de los países occidentales contra el estado islámico.
En el comunicado se puntualiza que también se busca “ayudar a construir capacidad institucional en Irak y sentar las bases para la paz y la estabilidad a largo plazo”. Canadá tendrá un papel preponderante de marcado liderazgo apoyando esta misión de la coalición mundial en la lucha contra el terrorismo.
A pesar del anuncio del primer ministro Trudeau, Canadá ya se encuentra en suelo iraquí ayudando y entrenando a las fuerzas de seguridad de ese país a desarrollar su capacidad militar.
“Canadá sabe que un mundo pacífico y un mundo más democrático es bueno para Canadá. Es bueno para todos nosotros y es por eso que creemos profundamente en la OTAN, es por eso que nos solidarizamos con la alianza transatlántica, y continuaremos avanzando hasta donde podamos”, finalizó el mandatario.
Estaciones móviles de agua potable ofrecerán hidratación durante ola de calor