Inicio Canadá Canadá pide a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela

Canadá pide a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela

1196
0
Canadá pide a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela
Fuente: Yahoo

Las autoridades de Canadá, informaron a sus ciudadanos que es preferible evitar los viajes que no sean urgentes a Venezuela, ya que la situación entre el Gobierno y la oposición cada día se acrecienta.

Las calles venezolanas son escenario diario de manifestaciones, por parte de las personas que exigen la salida de Nicolás Maduro de la presidencia y la suspensión de las prontas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

El comunicado expresa que mediante esta advertencia pretenden recordar a sus ciudadanos el “significativo nivel de delitos violentos, a la situación económica y política inestable y al descenso de las condiciones de vida básicas”, refiriéndose a la escasez de medicamentos y alimentos.

“Si está actualmente en Venezuela y su presencia no es esencial, debería pensar en salir por medios comerciales”, señaló el Gobierno al referirse a los ciudadanos canadienses que se encuentran en dicho país.

Canadá ordenó a los familiares de su personal diplomático en la embajada en Caracas, salir del país lo más pronto posible. Luego, recomendaron evitar viajar a territorio venezolano, para no arriesgar la vida de ningún canadiense.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), partido político que une toda la oposición venezolana, hizo un llamado para que las manifestaciones de calle continúen, las cuales se extenderán hasta el día de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente; promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente Maduro, ha declarado que la Constituyente se realizará contra cualquier pronóstico. Unas de sus frases más alarmantes, fue pronunciada hace pocas semanas cuando exclamó que “lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas”.

Hasta ahora las protestas no han cesado, en algunas zonas han construido barricadas con escombros que eviten el acceso de las fuerzas policiales a las zonas residenciales. Las denuncias por exceso de represión se realizan a diario a través de vídeos e imágenes, por medio de las redes sociales, que se han convertido en el medio de información más veraz para los venezolanos.

Paro nacional en Venezuela: un contraste de realidades políticas

Comments

comments

Artículo anteriorMelania Trump viajará a la apertura de los Juegos Invictus en Toronto
Artículo siguienteLa oposición venezolana extendió el paro nacional