Inicio Canadá Melania Trump viajará a la apertura de los Juegos Invictus en Toronto

Melania Trump viajará a la apertura de los Juegos Invictus en Toronto

1200
0
Melania Trump viajará a Canadá
Fuente: Twiiter

En el mes de septiembre, la primera dama de los Estados Unidos Melania Trump, viajará sola a Canadá para participar en la ceremonia de apertura de la tercera edición de los Juegos Invictus, competencia deportiva dirigida a los militares heridos en conflicto.

Este sería su primer viaje sin su esposo, desde que ganó las elecciones presidenciales. La oficina de prensa de Melania, informó que su visita será el 23 y 30 de septiembre a Toronto.

La primera dama, es la líder de la delegación estadounidense en los Juegos, que iniciaron en el año 2015 por idea del príncipe Enrique de Inglaterra, involucrando de esta forma a militares que se encuentran activos o retirados y que han sufrido heridas, mutilaciones, traumas o algunas enfermedad debido a batallas.

En un comunicado emitido por Melania Trump, expresó que se siente honrada por representar a su país en el evento. “En apenas dos años, los Juegos Invictus han permitido que miles de combatientes heridos de muchos países diferentes participen en competiciones deportivas adaptadas, algo que debería ser aplaudido y respaldado en todo el mundo”, recalcó.

Los organizadores de los Juegos Invictus han manifestado que esperan recibir a 550 militares provenientes de 17 países, en donde se desempeñarán en alguna de las 12 disciplinas adaptadas, incluyendo natación, ciclismo, baloncesto, halterofilia, tiro al blanco, tenis en silla de ruedas, entre otros.

La primera edición se llevó a cabo en Londres en 2015, la segunda en Orlando, Florida el año pasado y, ahora la de Toronto, de igual forma ya se conoce que  habrá una cuarta edición en el año 2018 en Sídney, Australia.

En la edición del 2016, la encargada de representar a los Estados Unidos fue Michelle Obama, quien acompañada del príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, inauguraron los Juegos.

Donald Trump vuelve a criticar a su fiscal general por Twitter

 

Comments

comments

Artículo anteriorParo nacional en Venezuela: un contraste de realidades políticas
Artículo siguienteCanadá pide a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela