Inicio Mundo Donald Trump vuelve a criticar a su fiscal general por Twitter

Donald Trump vuelve a criticar a su fiscal general por Twitter

1658
0
Donald Trump Twitter
Flickr

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha publicado nuevamente a través de Twitter, mensajes criticando y cuestionando al fiscal general Jeff Sessions. Asimismo, lanzó algunas acusaciones que podrían ser calificadas de difamatoria hacia el director interino del FBI, Andrew MacCabe.

Desde hace varios días, Trump ha usado su cuenta en Twitter, para criticar públicamente el trabajo de Sessions. El día miércoles, añadió a su diatriba nuevamente al jefe interino del FBI al publicar el siguiente mensaje: “¿Por qué el fiscal general Sessions no sustituyó al director del FBI Andrew McCabe, un amigo de Comey que estaba a cargo de la investigación de Clinton pero que obtuvo una gran cantidad de dinero (700,000 dólares) de Hillary Clinton y sus representantes por la carrera política de su mujer?”.

[blockquote style=”2″]“¿Por qué el fiscal general Sessions no sustituyó al director del FBI Andrew McCabe, un amigo de Comey que estaba a cargo de la investigación de Clinton pero que obtuvo una gran cantidad de dinero (700,000 dólares) de Hillary Clinton y sus representantes por la carrera política de su mujer?”.[/blockquote]

Trump finalizó su tweet con la frase “Drain the Swamp”, que fue usada en repetidas ocasiones como lema contra la corrupción en Washington durante su campaña electoral. Las diferencias entre el mandatario y Sessions han sido evidentes, especialmente en una entrevista concedida a The New York Times, en la que Trump asegura que de haber previsto que el fiscal general se apartaría de la investigación sobre   los vínculos de su campaña con Rusia, no lo habría elegido para liderar el Departamento de Justicia.

De acuerdo con los analistas, esta acusación es totalmente innecesaria y podría haber sido cuestionada en privado. Sin embargo, consideran que es parte de la estrategia teatral de Trump, que busca manipular la opinión pública hacia debates que le convengan.

Según una fuente anónima citada por ABC y The Washington Post, uno de los funcionarios de mayor alto rango del Departamento de Justicia, comunicó a la Casa Blanca que Sessions no planea renunciar a su puesto. No obstante, aseguran que el fiscal general hará próximamente anuncios sobre las investigaciones hechas para frenar las filtraciones.

Estados Unidos abandona el Acuerdo de París sobre cambio climático

Comments

comments

Artículo anteriorTres pingüinos bebé se unen al zoológico de Calgary
Artículo siguientePrimer ministro es elogiado por la Rolling Stone magazine