Inicio Mundo Estados Unidos abandona el Acuerdo de París sobre cambio climático

Estados Unidos abandona el Acuerdo de París sobre cambio climático

1300
0
Estados Unidos abandona el Acuerdo de París
Fuente: Getty Images

Luego de reuniones y divagaciones sobre si Estados Unidos seguiría siendo parte o no del acuerdo climático firmado en París, el presidente Donald Trump, anunció que su país se retirará del convenio, firmado por 195 países en diciembre de 2015.

«Para cumplir mi solemne deber de proteger a EE.UU. y sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París», declaró Trump en una rueda de prensa realizada en la Casa Blanca.

Así el Gobierno estadounidense, se une a Nicaragua y Siria, siendo los únicos países pertenecientes a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que no están de acuerdo con el tratado ambiental.

Para muchos activistas ambientales, políticos y especialistas, el Acuerdo de París, es uno de los logros más importantes de la historia, en lo que se refiere a la lucha contra el calentamiento global.

Asimismo Trump expresó, que quiere renegociar el tratado «en términos justos para Estados Unidos». Esta sería la condición a cumplir, para que los Estados Unidos volviera a ser parte del acuerdo.

«Trabajaré para garantizar que Estados Unidos se mantenga como el líder mundial en temas ambientales, pero bajo un marco que sea justo», añadió el mandatario. Esto ha alarmado a los demás países miembros del proyecto, siendo el territorio estadounidense el segundo país con mayores emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.

Alega que el retiro del Acuerdo de París, apoyará a que las industrias de petróleo y carbón surjan. «No queremos que otros países se rían de nosotros. No lo harán. Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburg, no de París», aseveró el líder.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni; emitieron un comunicado, señalando que el Acuerdo es una «piedra angular de la cooperación entre países».

De igual forma, recalcaron que se encuentran “completamente convencidos de que el Acuerdo de París no se puede volver a negociar, ya que es un instrumento vital para nuestro planeta, nuestras sociedades y nuestras economías”.

Otro camino que planteó el presidente Trump, es crear de cero otro tratado climático, que pueda satisfacer las necesidades de las industrias de su país.

http://prensacanada.com/2017/05/30/macron-recibio-putin/

Comments

comments

Artículo anteriorArgentina y Chile construirán el túnel más largo de América Latina
Artículo siguienteLa Biblioteca Pública de Calgary también prestará instrumentos musicales