Inicio Calgary La Biblioteca Pública de Calgary también prestará instrumentos musicales

La Biblioteca Pública de Calgary también prestará instrumentos musicales

983
0
instrumentos musicales en la biblioteca
Fuente: Getty Images

Calgary ahora cuenta con un nuevo centro de música, en el Memorial Park Library, incentivando así el interés de los jóvenes por el arte. Este sería la primera biblioteca de Alberta, que no solo presta libros a sus usuarios, los instrumentos musicales también formarán parte de sus espacios.

El galardonado músico K.D Lang, anunció la creación de esta herramienta. Asimismo, expresó que “la música tiene un papel asombroso e importante que desempeñar y, como canadienses, creo que todos somos conscientes de la gran cantidad de leones de talento que tenemos en este país”.

Calgary es la cuarta ciudad de Canadá, luego de Toronto, Vancouver y Montreal, que activa el servicio de préstamos de instrumentos en su biblioteca. El proyecto fue logrado gracias a las donaciones de la Financiera Sun Life, por $140.000 y de 150 instrumentos por parte de las autoridades canadienses, a partir del programa Canadá 150.

“Ser capaz de apoyarlos bajando a una biblioteca y sacar un instrumento es una oportunidad asombrosa para que los niños”, acotó Lang.

Solo se debe portar la tarjeta de la Biblioteca Pública de Calgary, para tener acceso a las guitarras, ukeleles, violines, batería, teclados y demás instrumentos. También podrán disfrutar de vídeos didácticos para principiantes.

La gerente de filantropía de Sun Life, Jennifer McIntosh, declaró que el programa ha tenido un éxito rotundo, ya que todos los instrumentos fueron prestados en cuestión de días después de cada lanzamiento.

Se espera que se agreguen más instrumentos a lista de préstamos, pudiendo así aportar una ayuda a aquellas personas que buscan acercarse a la música, pero no cuenta con ninguna herramienta para hacerlo. Hasta ahora, el instrumento más popular entre los usuarios es el ukelele.

http://prensacanada.com/2017/05/11/bomberos-fomentan-la-lectura/

Comments

comments

Artículo anteriorEstados Unidos abandona el Acuerdo de París sobre cambio climático
Artículo siguienteResidentes piden reducir el límite de velocidad en calles cercanas a parques recreacionales