Inicio Edmonton Residentes piden reducir el límite de velocidad en calles cercanas a parques...

Residentes piden reducir el límite de velocidad en calles cercanas a parques recreacionales

1019
0
límite de velocidad
Fuente: Freepik

Miembros de la comunidad han presentado dos informes a las autoridades de la ciudad, que piden disminuir los límites de velocidad en las calles. Los mismos, serán discutidos en la próxima reunión de concejales de Edmonton.

Uno de los informes recomienda que los límites de velocidad en todas las zonas residenciales se establezcan a 40 km/h. El otro pide que el límite de velocidad sea de 30 km/h, cerca de todos los patios de recreo.

Existen 178 patios de juegos por toda la ciudad, que no cuentan con un límite de velocidad para los vehículos que transitan por la zona. Igualmente, los informen platean que, desde que se estableció una reducción de velocidad en las calles cercanas a escuelas, las colisiones han reducido en un 71{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7}.

El miembro de la comunidad, Kurt Borth, manifestó que es un «paso en la dirección lógica». Al dar su opinión sobre la iniciativa, expresó que “realmente es un buen cambio de política”.

Ya las autoridades aprobaron la ampliación de las zonas de velocidad de la escuela, para también incluir a las secundarias. Otra sugerencia de uno de los informes, es la inclusión de las zonas de parques infantiles, en estas consideraciones.

El comité de servicios comunitarios, discutirá el tema y las recomendaciones el 8 de junio. En encuestas realizadas a los habitantes de las zonas residenciales, se pudo conocer que la mayoría piensa que este un tema importante de tratar.

Por otra parte, otra encuesta realizada en línea en el 2016, evidenció que gran cantidad de residentes manejan al menos 10km/h, sobre el límite permitido. Aunque los habitantes de diversas localidades de la ciudad manifiesten su preocupación, queda en manos de las autoridades tomar medidas en el asunto, que puede influir positivamente en el desarrollo de la ciudad.

http://prensacanada.com/2017/06/01/edmonton-carnaval-2/

Comments

comments

Artículo anteriorLa Biblioteca Pública de Calgary también prestará instrumentos musicales
Artículo siguienteEnfermera se declara culpable de asesinar a ocho ancianos