Inicio Canadá Primer ministro es elogiado por la Rolling Stone magazine

Primer ministro es elogiado por la Rolling Stone magazine

1122
0
Trudeau en The Rolling Stones magazine
BNN.ca

El primer ministro, Justin Trudeau, aparece en la nueva portada de la revista Rolling Stone magazine, junto a la curiosa interrogante ¿Por qué no puede ser nuestro presidente? La publicación estadounidense, compara el perfil del mandatario canadiense con el del Presidente Donald Trump.

La reseña, destaca el contraste de las opiniones de los mandatarios de América del Norte, señalando sus particulares diferencias. Mientras Trudeau promueve políticas liberales sobre el cuidado de la salud, la legalización de la marihuana y la inmigración, Trump impone medidas opuestas y proteccionistas.

«En 2015, Trudeau se reunió con refugiados sirios en el aeropuerto y entregó abrigos de invierno. Uno de los refugiados le agradeció un año más tarde en persona en la radio canadiense, Trudeau lloró; otro llamó a su hijo en honor al PM. Mientras tanto, Trump está presionando las prohibiciones a musulmanes y Mike Pence fue a los tribunales para evitar que los refugiados sirios llegaran a su estado” cita el perfil creado por Stephen Rodrick.

Otra observación que hace el escritor de The Rolling Stone magazine, es la aparentemente cordial y cálida relación entre Trudeau y Trump. Al respecto, recalca la declaración hecha por Trump en la cumpre del G-20, en la que dice: «Tenemos un gran vecino en Canadá, y Justin está haciendo un trabajo espectacular en Canadá».

Por su parte, el primer ministro, ha declarado que aunque no está de acuerdo con Trump en “un montón” de temas, ambos mantienen “una relación de trabajo constructiva”. Desde su perspectiva, salirse de las líneas diplomáticas e insultar a Trump o reaccionar exageradamente ante sus declaraciones no fomenta una relación constructiva para ninguna de las naciones.

Trudeau intercede para mantener el TLCAN

Comments

comments

Artículo anteriorDonald Trump vuelve a criticar a su fiscal general por Twitter
Artículo siguienteNuevo comercial del iPhone 7 es tendencia viral en YouTube