Inicio Canadá Trudeau intercede para mantener el TLCAN

Trudeau intercede para mantener el TLCAN

1215
0
TLCAN

Fuentes gubernamentales canadienses, informaron que asesores de la Casa Blanca han instado al Gobierno de Canadá, a mantener una postura cautelosa con respecto a la disolución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), planteado por Donald Trump.

Según publicó el National Post, los funcionarios le habrían pedido al Primer Ministro Justin Trudeau, que persuadiera a Trump, de no retirarse del TLCAN.  “Nunca se sabe cuento es teatro, pero no se sentía así” afirmó la fuente anónima citada por el medio canadiense.

De igual forma, la fuente reseña: “Tal vez solo están aprendiendo cómo ser un gobierno. Al menos estaban abiertos a la conversación y eso les impidió hacer algo precipitado y destructivo”.

Se conoció que tras este hecho, el Primer Ministro habría llamado al presidente estadounidense, al igual que el presidente de México. Luego de la conversación con ambos mandatarios, la Casa Blanca emitió un comunicado anunciando que Donald Trump, había acordado continuar con el TLCAN.

Sin embargo, la fuente recalca que Trump mantiene su amenaza de terminar el tratado, pero las conversaciones con los otros mandatarios habrían logrado su cometido de persuadirlo a cambiar de opinión.

Por su parte, Trump opinó sobre sus homólogos: “Me agradan mucho esos dos caballeros” y añadió: “Respeto mucho sus países. La relación es muy especial. Dije que mantendríamos la terminación para ver si podemos llegar a un buen acuerdo”.

http://prensacanada.com/2017/03/14/canada-eeuu-tlcan/

Comments

comments

Artículo anteriorNo todo es color de rosa pero lo podemos pintar
Artículo siguientePLOOTA: El chaleco salvavidas inteligente