Inicio Tecnología PLOOTA: El chaleco salvavidas inteligente

PLOOTA: El chaleco salvavidas inteligente

1823
0
Ploota

El diseño de los chalecos salvavidas, poco o nada ha cambiado desde su diseño original creado en 1804. Aunque se han mejorado los materiales, el concepto básico es el mismo, sin embargo, la empresa PLOOTA ha creado una especie de collar inteligente, capaz de identificar cuando el usuario está en peligro de ahogarse y activar un mecanismo en respuesta.

EL PLOOTA, llamado igual que la compañía fabricante, es un dispositivo discreto que por medio de sensores, detecta cuando el usuario permanece más de 30 segundos bajo el agua y despliega dos bolsas de aire para sacar a flote a la persona.

Las actividades acuáticas, sobre todo los deportes, exigen en su mayoría el uso de chalecos salvavidas. Sin embargo, su uso puede ser incómodo debido al tamaño que tienen estos dispositivos de seguridad, por lo que muchas personas optan por evitarlos aun a riesgo.

El collar PLOOTA, funciona gracias a un cartucho de CO2, similar a los usados en algunas bicicletas para inflar sus ruedas tras un accidente. Cuando los sensores permanecen bajo el agua más de 30 segundos, se inflan dos airbags suficientemente grandes para sacar a flote a una persona promedio, aunque el dispositivo también puede ser activado manualmente.

De acuerdo con los creadores, el collar es lo suficientemente ligero y versátil para permitir el libre movimiento del usuario, por lo que es una gran innovación en el área de seguridad acuática. El dispositivo, está disponible en tres tallas, s, m y l, y puede ser usado por niños o adultos.

Asimismo, cuenta con un indicador de carga, para avisar cuando debe ser renovada la misma y puede ser adquirido por unos 65 dólares. Este singular objeto, promete revolucionar la seguridad en el agua y reducir alarmantes cifras de muertes accidentales que se producen cada año.

Comments

comments

Artículo anteriorTrudeau intercede para mantener el TLCAN
Artículo siguiente¡Feliz día! A todas las madres en su día