Inicio Canadá Canadá experimenta con un nuevo enfoque de ayuda extranjera: dar efectivo directamente...

Canadá experimenta con un nuevo enfoque de ayuda extranjera: dar efectivo directamente a las personas pobres

1617
0
Canadá experimenta con un nuevo enfoque de ayuda extranjera: dar efectivo directamente a las personas pobres

Canadá está experimentando con un nuevo método para gastar millones de dólares en ayuda externa: entregar efectivo directamente a las personas en países afectados por la pobreza o en guerra, informaron dos altos funcionarios de Global Affairs Canadá.

Global Affairs, el departamento gubernamental responsable del presupuesto anual de ayuda de Canadá de $ 5.6 mil millones, no pudo proporcionar un desglose de cuánto dinero está gastando Canadá en transferencias directas de efectivo.

Pero las entrevistas con expertos, incluidas las organizaciones benéficas que reciben dinero de Global Affairs para programas de transferencia de efectivo incondicionales, así como una revisión de los compromisos de financiamiento de la ONU y los grupos de ayuda, muestran que el gobierno ha gastado decenas de millones de dólares anualmente en estos programas.

“Las transferencias directas de efectivo se han convertido en un elemento clave de la respuesta humanitaria y el desarrollo en los últimos dos o tres años”, dijo uno de los dos altos funcionarios de asistencia humanitaria de Global Affairs que hablaron por teléfono con CBC News, a condición de que no sean citados por su nombre.

“Es mucho más eficiente brindar asistencia de esta manera. No hay intermediarios para decidir cuáles son las necesidades. En los proyectos humanitarios, se está considerando el enfoque predeterminado ahora” destaca.

Asimismo, los funcionarios señalaron que el dinero se está gastando en alrededor de tres docenas de países, aunque no pudieron proporcionar un desglose completo, ya que las transferencias de efectivo directas generalmente se entrelazan con otros programas de ayuda.

Los refugiados en Jordania y Etiopía son algunas de las personas que reciben asistencia monetaria de los canadienses, dijeron las autoridades.

Los partidarios de dar efectivo directamente a las personas pobres en el extranjero explicaron que las transferencias ayudan a reducir los gastos generales al eliminar a los consultores de ayuda extranjera de alto precio, los costos de envío y parte de la burocracia.

Sugieren cambio a la política de refugiados de Canadá

Comments

comments

Artículo anteriorBanco de alimentos de Edmonton lanza campañas especiales de recolección navideña
Artículo siguienteMigración de venezolanos a Colombia podría duplicarse en los próximos 6 meses