Diez personas fueron trasladadas al hospital del Aeropuerto Internacional Jean Lesage de la ciudad de Quebec, después de que los pasajeros comenzaran a sentirse enfermos justo antes del despegue.
La portavoz del aeropuerto, Laurianne Lapierre, indicó que los pasajeros se presentaron con vómitos, mareos y dolor en los ojos. El vuelo fue evacuado y las ambulancias llegaron a la escena alrededor de las 10:45 a.m. del jueves.
Los pasajeros están siendo evaluados por “una sustancia peligrosa”, posiblemente un producto de deshielo. Había alrededor de 180 personas en el vuelo Air Transat, vuelo 782, que se dirigía a Fort Lauderdale, EE. UU.
“El procedimiento de evacuación no fue respetado. Estaban descongelando el avión cuando los pasajeros vieron humo blanco y algunos comenzaron a toser “, dijo a Global News un pasajero que no quería ser identificado.
“Luego apagaron la ventilación y una azafata, por el intercomunicador, les dijo a todos que tomaran sus cosas y se bajaran del avión” relata.
El pasajero agregó que una vez que entraron en el pasillo que se dirigía a la terminal, los guardias de seguridad del aeropuerto estaban “deteniendo a las personas y haciendo un escándalo por sus compras libres de impuestos”.