Inicio Calgary Avanza la campaña en pro de la candidatura olímpica Calgary 2026

Avanza la campaña en pro de la candidatura olímpica Calgary 2026

264
0
Compartir
Avanza la campaña en pro de la candidatura olímpica Calgary 2026

Falta un mes para que los calgarianos voten en un plebiscito que podría decidir el futuro de la candidatura olímpica de la ciudad para 2026. Desde los debates de la cámara del consejo a los plebiscitos, el potencial intento de Calgary de organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 sigue siendo un tema siempre presente de rumores y debates en torno a la ciudad.

Mientras ese debate continúa en el ayuntamiento de Calgary, los grupos de defensa no gubernamentales también están llevando el tema polémico directamente al público con intenciones claras.

“Creo que también en el cambio de los tiempos económicos y las reformas en el movimiento olímpico, este es el momento adecuado para perseguir este tipo de candidatura y un ‘Sí'”, dijo Jason Ribeiro, organizador voluntario de Yes Calgary 2026.

“Con una visión coherente y términos definidos, una oferta olímpica y paralímpica exitosa tiene el potencial de permitir un beneficio significativo para los calgarianos” reseña la campaña de Yes Calgary 2026.

Los calgarianos quieren una candidatura olímpica ‘hecha en Calgary’ que refleje los valores de responsabilidad fiscal de Alberta, la oportunidad para todos y la diversificación y el crecimiento de nuestra economía” agrega.

Tras el anuncio de un posible presupuesto de $ 5,200 millones, el costo es, como es lógico, un punto clave de conversación para ambos lados del debate olímpico. Para los promotores de Yes Calgary 2026, los costos asociados para realizar el evento serían como una inversión del contribuyente.

Según Ribeiro, $ 2.2 mil millones del costo total proyectado son gastos de operaciones, que según él tienen el potencial de equilibrar a través de los ingresos de los Juegos.

“Las operaciones, que son $ 2,23 mil millones, en cada una de las Olimpiadas modernas, han equilibrado su presupuesto donde los ingresos han igualado o superado los gastos”, dijo Ribeiro. “Entonces, de repente, esos $ 2.23 mil millones están cubiertos por la histórica contribución de $ 1.200 millones de dólares canadienses del COI, que nunca antes han otorgado, están cubiertos por patrocinios nacionales y están cubiertos por la venta de boletos”.

El 13 de noviembre, los calgarianos tienen la oportunidad de votar en un plebiscito no vinculante sobre si presentar o no una oferta para los Juegos Olímpicos de 2026. Hasta entonces, la campaña de Yes Calgary 2026 espera hacer llegar su mensaje a tantos residentes como sea posible, para asegurar que voten.

Calgary obtiene luz verde del COI para ofertar por los Juegos de invierno 2026

Comments

comments