Inicio Edmonton Casi la mitad de los usuarios del Banco de Alimentos de Edmonton...

Casi la mitad de los usuarios del Banco de Alimentos de Edmonton han estado desempleados durante más de tres años

385
0
Compartir
Casi la mitad de los usuarios del Banco de Alimentos de Edmonton han estado desempleados durante más de tres años

Una nueva encuesta, señala que cerca de la mitad de los usuarios del Banco de Alimentos de Edmonton han estado desempleados por más de tres años. El número de personas que necesitan el apoyo de un banco de alimentos pasó de 13.869 en julio de 2015, a 20.892 en julio de 2018.

“Lo que es nuevo para nosotros de la encuesta de 2018 y bastante preocupante, son los datos que rodean el empleo y los ingresos. En los tres años entre encuestas, hay un aumento de casi el 20 por ciento en el número de personas cuyos ingresos son menores a $ 25,000″, dijo la directora ejecutiva Marjorie Bencz en un comunicado el martes.

Según la encuesta, alrededor del 45 por ciento de los desempleados han estado sin trabajo por más de tres años. De los que trabajan, casi el 60 por ciento están empleados como trabajadores a tiempo parcial, ocasionales o estacionales.

Al igual que en la encuesta de 2015, el 90 por ciento de los encuestados son ciudadanos canadienses y casi el 43 por ciento indicó que tiene algún nivel de educación postsecundaria.

“Proporcionar a las personas el apoyo y las habilidades para allanar el camino hacia un empleo más estable y mejor remunerado es fundamental para cambiar estas cifras”, agregó Bencz. “Nos complace escuchar que hay un gran interés en los servicios de nuestro programa Beyond Food, como tickets de seguridad, asistencia para la búsqueda de empleo, actualización de inglés y matemáticas”.

El Banco de Alimentos de Edmonton proporciona alimentos a más de 20,000 personas a través de sus programas de cesto cada mes.

Beyond Food: Programa del banco de alimentos ayuda a personas en la búsqueda de empleo

Comments

comments