Inicio Mundo Cardenal y tesorero del Vaticano es acusado por abuso sexual a menores

Cardenal y tesorero del Vaticano es acusado por abuso sexual a menores

934
0
Cardenal del Vaticano acusado de abuso sexual
Fuente: Twitter

El actual tesorero del Vaticano, George Pell, ha sido acusado de cometer varios delitos sexuales. La policía de país de origen Australia, presentó los cargos en su contra.

Hasta ahora, es el primer cardenal en recibir este tipo de acusaciones, lo que ha generado una gran polémica debido a que es un alto miembro del clero. Otro caso conocido, es el del cardenal de Escocia Keinth O´Brien, quien fue señalado como responsable de conducta sexual inapropiada, luego de que un diario británico realizará una exhaustiva investigación.

Luego de esto, O´Brien renunció a su cargo, pero nunca enfrento ningún tipo de cargos legales. Esta ocasión es algo diferente, ya que los cargos han sido presentados directamente por juzgado, lo que agudiza aún más la situación.  

Se conoce que la denuncia que recibió el cardenal Pell, se vincula con diversos incidentes que vivió años atrás. El comisario adjunto de la policía, Shane Patton, declaró que más de una persona presentó cargos, pero no dio más detalles sobre el caso.

El 18 de julio, Pell debe comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Melbourne y presentar su defensa. El Vaticano concedió un permiso especial al cardenal, para que regrese a Australia a enfrentar la demanda, ya que asegura que es inocente.

“Estoy deseando finalmente comparecer ante la corte. Soy inocente de estas acusaciones. Son falsas”, manifestó el cardenal, durante una conferencia de prensa en realizada en Roma.

De igual forma, recalcó que “la sola idea de abuso sexual me es aborrecible”. Las acusaciones lo señalan como el encargado de haber abusado sexualmente de menores de edad, mientras fue sacerdote de la ciudad de Ballarat, esto sería entre los años 1976 y 1980.

 Las autoridades australianas, se han dedicado a investigar este tipo de crimines desde el año 2012, ya que los casos de sacerdotes pederastas se evidencian con más frecuencia en el país.

Unicef envió 36 toneladas de suministros a los afectados por cólera en Yemen

 

Comments

comments

Artículo anteriorNicolás Maduro: “Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas”.
Artículo siguientePor falta de presupuesto suspenden la emisión de pasaportes en Brasil