Inicio Mundo Unicef envió 36 toneladas de suministros a los afectados por cólera en...

Unicef envió 36 toneladas de suministros a los afectados por cólera en Yemen

1274
0
Unicef ayuda a las víctimas de cólera en Yemen
Fuente: Twitter

Yemen se encuentra atravesando el peor brote de cólera registrado, por ello el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), envió por aire 36 toneladas de suministros.

La organización ha informado que son 22 las provincias afectadas, lo que ha generado la muerte de más de 1.300 personas, siendo un 15{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} niños. La segunda representante de la Unicef en Yemen, Sherin Varkey, declaró que se encuentran “en una carrera contrarreloj”, debido a que la situación empeora cada día.

“Nuestros equipos están trabajando con los socios no solo para proporcionar tratamiento a los enfermos y despertar conciencia entre las comunidades, sino también para reponer y distribuir los suministros y medicinas rápidamente”, agregó Varkey.

Dentro de los suministros que envió la Unicef, se encuentran 750.000 sobres de sueros hidratantes, que alcanzarían para tratar al menos a 10.000 personas. Las autoridades de Yemen, han manifestado que se conocen al menos 200.000 casos de cólera.

Además de esto, la organización trasladó al lugar agua, utensilios personales y pastillas potabilizadoras. “En los próximos días se realizarán más envíos de suministros por aire”, recalcó la representante.

La guerra entre el Gobierno y los rebeldes, ha dejado inoperativos la mitad de los centros de salud, agudizando así la crisis. Arabia Saudí respalda a Yemen en la contienda, mientras Irán apoya a la contra parte.

Otro problema que aumenta la alarmante situación, es la posición en la que se encuentran los doctores, enfermeros, ingenieros de saneamiento y basureros, que llevan cerca de diez meses sin recibir su sueldo.

Todas estas personas deben estar abocadas en atender a los afectados, ya que si la enfermedad no es tratada con rapidez, causa la muerte del paciente. El cólera, es una infección diarreica, causada por consumir agua o comida contaminada con la bacteria Vibrio cholerae.

La ONU, apuntó que cerca de 7,6 millones de personas se encuentran en zonas de alto riesgo, pudiendo ser las siguientes víctimas.

Nuevo ciberataque afecta a empresas e instituciones alrededor del mundo

Comments

comments

Artículo anteriorResidentes denuncian inseguridad y abandono en el parque Lion´s
Artículo siguienteNicolás Maduro: “Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas”.