Inicio Calgary Residentes denuncian inseguridad y abandono en el parque Lion´s

Residentes denuncian inseguridad y abandono en el parque Lion´s

1010
0
Parque abandonado
Fuente: Wikipedia

Un pequeño parque urbano en el noroeste de Calgary se ha convertido en un lugar frecuentado por transeúntes que no ayudan a mantener el espacio. Debido a esto los residentes de la zona, han tomado la iniciativa de luchar para que el lugar sea recatado por las autoridades.

Las familias que viven al lado de parque Lion’s, aseguran que regularmente ven como el espacio es utilizado para consumir drogas y bebidas alcohólicas. La preocupación aumentó cuando los padres encontraron agujas tiradas en el suelo cerca del patio de recreo, alertando a la policía de Calgary, quienes acudieron de inmediato.

El oficial James Dore, expresó que “obviamente, las madres están muy preocupadas por eso, y por eso lo hemos tomado muy en serio”. De igual forma, informó que las patrullas de policía estarán frecuentando la zona, para que así los niños puedan acudir al parque sin corren ningún tipo de riesgo.

Muchas personas que no pertenecen a la localidad, asisten al parque para recrearse, dejando a su paso una gran cantidad basura en el suelo. Aunado a esto, los vecinos han denunciado que las instalaciones están tapizadas con graffitis, que contienen mensajes no aptos para los infantes.

La asociación de la comunidad ha pedido al departamento de parques de la Ciudad de Calgary, que quiten algunas mesas de picnic donde la gente se reúne, recorten algunos árboles y mejoren la iluminación por la noche.

La presidenta de la asociación, Laura Hunt, declaró que les “gustaría hacer que sea menos hospitalario para el tipo de personas que están abusando del parque”. El departamento de parques, recalcó que se encuentra conscientes de las preocupaciones y añadieron que están trabajando en un plan para mejorar la seguridad del parque y limpiarlo.

Zoológico de Calgary abrirá próximamente exhibición de lémures

 

 

Comments

comments

Artículo anteriorEl verano tempestuoso ha generado ola de mosquitos
Artículo siguienteUnicef envió 36 toneladas de suministros a los afectados por cólera en Yemen