Inicio Latinoamérica Nicolás Maduro: “Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos...

Nicolás Maduro: “Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas”.

1274
0
Nicolás Maduro amenaza con irse a las armas
Fuente: Twitter

Las recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha impactado a los medios comunicación y a todas las personas que continúan en las calles, manifestando su descontento por la creciente crisis.

“Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la Revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas”, expresó el mandatario.

Estás palabras se escucharon durante un acto dedicado a la asamblea constituyente, que se encuentra impulsando Maduro y que es uno de los principales causantes de las protestas que se evidencian por todo el país.

Irónicamente, luego de afirmar que podrían llegar a utilizar armas para mantener su Gobierno, expresó que “que nadie se llame a engaño, queremos paz, somos hombres y mujeres de paz, pero somos guerreros”.

El presidente asegura que el único camino para conseguir la paz, es poner en marcha la constituyente, que refiere un cambio a la constitución actual de Venezuela, reformada por su predecesor Hugo Chávez, lo que para muchos oficialistas es considerado su legado para la revolución.

Por su parte, el líder opositor, Henrique Capriles, señaló a través de su red social Twitter,  que Maduro le “declaró la guerra a los venezolanos”. Asimismo, los ciudadanos han denunciado a través del mismo medio, su desacuerdo con dichas declaraciones.

Continúan las protestas

Venezuela registra la inflación más alta del mundo, generando que el salario no alcance para consumir la cesta básica mensual. Aunado a esto, la escasez se acrecienta, generando aún más descontento.

Otro factor ha contribuido al crecimiento de las manifestaciones de calle, es el llamado para ser parte de las elecciones, que permitirá a un número limitado de personas participar en el proceso para elegir la Constituyente el 30 de julio.

Hasta ahora, las marchas opositoras y la fuerte represión policial, han dejado 76 personas fallecidas. Agregado a esto, los saqueos han aumentado, especialmente en las zonas centrales del país.

27 de junio: Día del periodista en Venezuela

 

Comments

comments

Artículo anteriorUnicef envió 36 toneladas de suministros a los afectados por cólera en Yemen
Artículo siguienteCardenal y tesorero del Vaticano es acusado por abuso sexual a menores