Casa Blanca reabrió su cuenta de Twitter en español

    675
    0

    La Casa Blanca volvió a reabrir su cuenta de Twitter en español, esto luego de que la administración del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cerrara al poco tiempo de haber asumido el mandato.

    La cuenta reanudó la actividad bajo el usuario @LaCasaBlanca y pronto además tendrá la versión en ese idioma de su web oficial, la cual también había sido clausurada, confirmó una fuente de la residencia presidencial.

    “¡Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasa Blanca! Sígannos para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS Trump y de su administración!”, reza el primer mensaje de la cuenta en español.

    A través de esta red social los más de 131 mil seguidores de @LaCasaBlanca podrán conocer las actividades de Trump y de su Gobierno.

    Los tres mensajes que le siguieron al inicial fueron sobre la nominación del magistrado Neil Gorsuch para cubrir la vacante del fallecido Antonin Scalia en el Tribunal Supremo. “Promesa hecha, promesa cumplida. @POTUS ¡Trump ha nominado a un juez que defenderá la Constitución!”, dice el mensaje original.

    La versión en español abierta por el gobierno del expresidente Barack Obama poco después de llegar al poder en 2009, desapareció de la web de la Casa Blanca poco después de que Trump tomara posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos, el 20 de enero pasado.

    De acuerdo al portavoz oficial de la Casa Blanca, Sean Spicer, los equipos especializados del gobierno de Trump están tratando de reconstruir la totalidad del sitio web, aunque admitieron que “llevará tiempo”. “Continuamos trabajando para la reconstrucción del sitio web en varias áreas y en esa área. La gente de tecnología está trabajando día y noche para tener todo listo lo antes posible”, expresó.

    La eliminación del español recibió numerosas críticas por parte de amplios sectores hispanos de Estados Unidos e incluso de las autoridades españolas y los responsables de la Academia de la Lengua en España. Este idioma lo hablan más de 50 millones de personas en Estados Unidos y 700 millones en todo el mundo.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorParlamento británico aprobó ley para iniciar Brexit con 498 votos
    Artículo siguienteMuseo de Louvre recibió un presunto ataque terrorista