Parlamento británico aprobó ley para iniciar Brexit con 498 votos

    621
    0

    Con 498 votos a favor y 144 en contra el Parlamento británico aprobó la ley para la realización del Brexit o consulta popular para iniciar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

    A pesar de que la decisión fue debatida durante dos días, ahora el documento será examinado en los comités parlamentarios los próximos 6 y 7 de febrero, con una segunda votación prevista al día siguiente. De esta manera se podrán presentar enmiendas.

    El diputado del partido Conservador y promotor de la salida británica de la Unión Europea, David Davis, fue quien introdujo el proyecto ante la Cámara de los Comunes. No obstante, se espera que el gobierno presente el documento con sus propuestas de negociación.

    Esta noticia también le puede interesar: Parlamento británico debate salida definitiva de la Unión Europea

    De acuerdo al calendario gubernamental, la ley debe estar lista para su ratificación el 7 de marzo, desde entonces la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, tendrá “el poder para notificar, en virtud del artículo 50° del Tratado de la Unión Europea, la intención del Reino Unido de retirarse de la UE”.

    May estableció el 31 de marzo como fecha límite para invocar el artículo 50, para comenzar las conversaciones oficiales del Brexit, las cuales podrían durar unos dos años. Se estima que Reino Unido podría dejar de formar parte de bloque europeo, integrado por 28 países, en 2019.

    Como se recordará, el pasado 23 de junio el Reino Unido celebró un referendo sobre la permanencia RU en la Unión Europea, en el cual 51,9 por ciento de los británicos votaron a favor de abandonar la organización, frente al 48 por ciento que votó por quedarse, desde ese momento se inició el proceso de separación del bloque regional.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorColombianos rechazan nueva serie de la empresa Caracol TV por enaltecer la violencia
    Artículo siguienteCasa Blanca reabrió su cuenta de Twitter en español