Colombianos rechazan nueva serie de la empresa Caracol TV por enaltecer la violencia

    638
    0

    La nueva producción que transmitirá el canal de televisión colombiano Caracol TV, ha generado gran rechazo en las redes sociales. El trabajo audiovisual, presenta la historia del jefe de sicarios de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye” o “JJ”.

    El anuncio del estreno de la serie causó molestia en muchos televidentes que expresaron su descontento a través de las redes sociales, en muchos casos, se alega que la cadena televisiva estaría destacando la vida de un personaje que causó miles de víctimas y promovió la violencia en el país.

    Asimismo, los espectadores se cuestionan la integridad moral del medio, que según ellos, sobrepone los intereses económicos a costa incitar a la violencia. Destacar la vida de un personaje que se caracterizó por asesinar a sangre fría y presentarlo como si fuera una celebridad, es una decisión que pone en duda el compromiso social del canal Caracol TV.

    También te puede interesar leer: Corte Constitucional de Colombia aprueba implementación rápida de los Acuerdos de Paz

    También, se conoció que a través de la aplicación de mensajería Whatsapp, circula una cadena, en la cual se convoca a los ciudadanos colombianos a boicotear el estreno de la producción apagando sus televisores o cambiando de canal, como una forma de transmitir su rechazo ante la producción.

    La serie titulada “Alias JJ. Sobreviviendo a Pablo Escobar” será protagonizada por Juan Pablo Urrego y tendrá entre su elenco a personalidades como Amparo Grisales, Elkin Díaz, Francisco Javier Rueda, Nicole Santamaría, entre otros.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEvento benéfico para apoyar a las víctimas de los incendios en Chile
    Artículo siguienteParlamento británico aprobó ley para iniciar Brexit con 498 votos