Museo de Louvre recibió un presunto ataque terrorista

    636
    0

    El presidente de Francia, François Hollande, precisó que el ataque perpetrado contra un militar en el museo de Louvre, en París, tiene “sin duda carácter terrorista”.  Por lo que indicó que a la Justicia del país le compete realizar las investigaciones correspondientes.

    “La amenaza sigue ahí y debemos afrontarla, razón por la que hemos movilizado tantos medios y seguiremos haciéndolo”, aseguró Hollande.

    Asimismo, Hollande destacó “la valentía y determinación” con la que actuaron los militares durante el ataque. “La eficacia de la misión antiterrorista Sentinelle  del Ejército francés, que protege a nuestros compatriotas en todos los sitios públicos”, subrayó.

    El ataque

    De acuerdo a las autoridades francesas,  un soldado disparó a un ciudadano de 29 años que intentó atacarlo con un cuchillo en las inmediaciones del Museo del Louvre, París.

    El agresor ha sido identificado momentáneamente como Abdallah E-H, un egipcio que llegó a Francia el pasado 26 de enero procedente de Dubai y que no estaba fichado por los servicios secretos. Esto según los datos de su teléfono móvil.

    El atacante que fue herido de gravedad, fue puesto bajo custodia. Antes de precipitarse sobre un grupo de soldados cerca del Museo de Louvre, gritó «Allahu akbar» (Alá es el más grande).

    El Ministerio del Interior también informó que una segunda persona fue arrestada en conexión con el ataque. La fiscalía de París abrió una investigación por terrorismo.

    Tras el atentado unas 1,200 personas fueron evacuadas, la mayoría del museo de Louvre y de una galería comercial conexa.

    Francia ha sido afectada por una serie de ataques terroristas que han dejado 238 muertos en los últimos dos años. El año pasado, el Louvre perdió el 15{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de visitantes a causa de los atentados de 2015.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCasa Blanca reabrió su cuenta de Twitter en español
    Artículo siguienteTrudeau recibe quejas formales por responder sólo en francés durante audiencia