Inicio Latinoamérica El Tribunal Supremo de Justicia venezolano otorgó casa por cárcel a Leopoldo...

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano otorgó casa por cárcel a Leopoldo López

1274
0
TSJ da casa por cárcel a Leopoldo López
Fuente: Twitter

El magistrado venezolano Maikel Moreno, con el poder que le otorga la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que se le fue otorgada “casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”.

El denominado preso político, se encontraba en la prisión de Ramo Verde desde febrero de año 2014, cuando fue acusado a cumplir una sentencia de 13 años y 9 meses. Por su supuesta participación en los hechos violentos que se suscitaron en Venezuela durante ese mismo año.

El TSJ emitió un comunicado en donde manifiestan que “se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”.

En el escrito también se puede conocer que “en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una medida humanitaria a López”.

La esposa del líder político opositor, Lilian Tintori, tenía días exigiendo que se le informará el estado de salud de López, luego de que le gritará desde su celda el pasado 23 de junio “Lilian, me están torturando. Denuncien, denuncien, Lilian, denuncia”.

Esta situación puso en alerta a sus familiares, quienes pedían que se les permitiera el acceso a la celda. En febrero del presente año el TSJ reafirmó la condena de casi 14 años adjudicada al político.

En ese momento su abogado Juan Carlos Gutiérrez, recalcó que “se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales”.

Los venezolanos que se encuentran en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, han celebrado lo ocurrido, pero exigen se le concedan la libertad plena. Esto sucede en medio de una ola de protestas y manifestaciones diarias en las calles del país, por parte de una gran cantidad de personas que reclaman la escasez de alimentos, la falta de medicinas, la liberación de presos políticos, la insuficiencia de gas doméstico, entre muchas otras más denuncias.

Venezuela conmemora el Día de la Independencia entre crisis y protestas

Comments

comments

Artículo anteriorBrasil registra las cifras de linchamientos más altas del mundo
Artículo siguienteEvento cultural a beneficio de los niños con cáncer en Perú