Inicio Latinoamérica Venezuela conmemora el Día de la Independencia entre crisis y protestas

Venezuela conmemora el Día de la Independencia entre crisis y protestas

1187
0
Día de la Independencia Venezuela
Fuente: Twitter

Hace 206 años, Venezuela declaró su independencia del yugo español. El 5 de julio de 1.811, fue un día histórico en Caracas su capital, ya que se declaró abiertamente que el país era libre.

La firma del acta de su independencia fue formada el 19 de abril de 1.810, siendo un año que se decretó oficialmente como símbolo de la voluntad del pueblo de liberarse de España.

Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, fueron los encargados de redactar el acta, que tras luego de ser firmada representó el inició de una nueva República. Venezuela fue el primer país de Iberoamérica en declarar su independencia. Simón Bolívar se considera el principal protagonista de los eventos más relevantes de la lucha independentista, no solo para los venezolanos, también para muchos países de América Latina.

Asamblea Nacional atacada durante sesión especial

La Asamblea Nacional venezolana realizó un acto en conmemoración del Día de la Independencia, que tuvo como oradora a la historiadora Inés Quintero quien fue la encargada de explicar la importancia de dicha fecha.

El medio de comunicación, El Universal, informó que miembros de colectivos y seguidores del oficialismo, entraron sin permiso al Palacio Federal Legislativo. Luego procedieron a golpear y robar a las personas que se encontraban en el lugar.

Ataque Parlamento Venezuela
Fuente: Twitter

Hasta ahora, han informado que hay 12 personas heridas, entre ellas cinco diputados de la  Mesa de la Unidad Democrática. Asimismo, periodistas y otros trabajadores del lugar, fueron agredidos con objetos contundentes.

Otros medios de comunicación presentes, captaron el momento en el que eran amenazados con tubos y piedras. Los individuos que se identificaban como “chavistas”, despojaron a los comunicadores sociales de sus cámaras y teléfonos celulares.

Ataque Parlamento Venezuela
Fuente: Twitter

El ataque dejó destrozos, señales de impactos de bala y personas asfixiadas por la implementación de gas lacrimógeno. Esto evidencia la crisis por la que atraviesa Venezuela, en la que cada día aumentan las protestas y el descontento social por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Las manifestaciones han dejado aproximadamente 107 fallecido. Las movilizaciones de calle continúan, pidiendo que las autoridades se aboquen a atender la escasez de medicinas, la falta de alimentos y la creciente inseguridad.

Ataque Parlamento Venezuela
Fuente: Twitter

Nicolás Maduro: “Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas”.

Comments

comments

Artículo anteriorConfirmada la participación de Mary Morin en Edmonton Carnaval
Artículo siguiente50{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de los canadienses serán diagnosticado con cáncer durante su vida