Inicio Alberta Provincia destina $ 8.1 millones para centros de apoyo a víctimas de...

Provincia destina $ 8.1 millones para centros de apoyo a víctimas de violencia sexual

1713
0
Provincia destina $ 8.1 millones para centros de apoyo a víctimas de violencia sexual
Ministra de Estado de la Mujer, Stephanie McLean

La provincia aprobó una inversión de $8.1 millones para impulsar los Servicios de Asalto Sexual de la Asociación de Alberta. Esta financiación permitirá a las victimas acceder a más servicios de consejería y ayuda en casos de crisis.

El capital provincial, anunciado el miércoles, también ayudará a aumentar la asistencia policial y judicial con la esperanza de que más sobrevivientes sientan que pueden presentarse y denunciar.

Los centros de agresión sexual y la aplicación de la ley informaron un aumento en la demanda de servicios de asesoramiento, con un crecimiento del 53% en nuevos usuarios y listas de espera sin precedentes.

Debido a esto, muchos afectados por violencia sexual tuvieron que esperar hasta nueve meses para recibir asesoramiento, una cifra que la Ministra de Estado de la Mujer, Stephanie McLean, espera reducir a dos semanas.

El dinero también se destinará a más asesoramiento de crisis, divulgación en las escuelas y comunidades, y trabajadores judiciales especializados. En un emotivo anuncio en el Centro de Asalto Sexual de Edmonton, la directora ejecutiva de AASAS, Debra Tomlinson, dijo que los $ 8.1 millones tendrán un enorme impacto en la vida de los sobrevivientes.

“Cada día, más y más sobrevivientes se presentan”, expresó. “Recordemos, esto se ha llevado a cabo por décadas y décadas de secretos y silencio, por lo que estamos experimentando una inundación. Desaparecerá, pero tal vez no mañana, tal vez no la próxima semana. Entonces debemos ser pacientes”.

El dinero también permitirá a las agencias miembros proporcionar servicios especializados en las áreas rurales de Alberta, indicó Tomlinson, que incluye siete empleados más en comunidades desatendidas para que los sobrevivientes en esas regiones reciban apoyo cerca de sus hogares.

Mientras más apoyo reciba una persona mientras atraviesa el proceso de justicia penal, y cuyas necesidades físicas y psicológicas se satisfagan, es más probable que la policía pueda llevar a cabo una investigación exhaustiva.

Edmonton Junior High ofrece consejería para jóvenes que han vivido violencia sexual

Comments

comments

Artículo anteriorProfesor de piano es acusado de mostrar pornografía a alumna de cinco años
Artículo siguiente“Amelia Earhart y los huesos de Nikumaroro” estudio asegura haber descifrado el misterio de la muerte de la piloto