Inicio Mundo Cerca de 2.000 personas mayores de Hong Kong marcharon en apoyo de...

Cerca de 2.000 personas mayores de Hong Kong marcharon en apoyo de jóvenes manifestantes

195
0
Cerca de 2.000 personas mayores de Hong Kong marchan en apoyo de jóvenes manifestantes
Getty Images

Unos 2.000 ancianos de Hong Kong, incluida una actriz popular, marcharon el miércoles en una muestra de apoyo a los jóvenes al frente de las protestas que se desataron hace un mes contra un polémico proyecto de ley de extradición en el territorio chino semiautónomo.

Los adultos mayores también criticaron a la policía por su manejo de una protesta el domingo en el distrito de Sha Tin en Hong Kong. Esa protesta fue en su mayor parte pacífica, pero terminó en un caos cuando peleas violentas en un centro comercial dejaron decenas de heridos, incluido un policía al que le habían picado un dedo y más de 40 personas detenidas.

El miércoles, la actriz y cantante veterana Deannie Ip, dijo que la policía no debería usar tácticas de mano dura contra los jóvenes manifestantes, que «no tienen armas» y expresaban pacíficamente sus frustraciones. “Son jóvenes y están haciendo lo correcto. ¿Por qué están siendo maltratados?”, cuestionó.

Ip y varios otros sostuvieron una pancarta que decía «Apoyen a los jóvenes para proteger a Hong Kong» mientras marchaban por un distrito financiero. Usando tops blancos y pantalones negros, sostuvieron pancartas que decían “Nunca te rindas” y “Permanezcan juntos”. Algunos ancianos en sillas de ruedas también se unieron a la marcha.

Hong Kong ha sido sacudido durante más de un mes por una serie de protestas a gran escala y en ocasiones violentas en medio de una ira generalizada por una propuesta de ley de extradición que enviaría a los sospechosos a China continental para ser juzgados. El proyecto de ley es visto como una amenaza a las libertades de Hong Kong que fueron garantizadas hace 50 años cuando China retomó el control de la ex colonia británica en 1997.

A pesar de que la asediada líder de Hong Kong, Carrie Lam, suspendió el proyecto de ley y declaró que la legislación estaba «muerta», no logró aplacar a los manifestantes, que han exigido la renuncia de Lam. Decenas de miles de personas han seguido tomando las calles, y las protestas se han expandido hacia un movimiento más grande contra la creciente intrusión de China en el territorio.

Comments

comments